SÁBADO 01 de Agosto de 2026
 
 
Compartir
Twittear
El Millonario enfrenta al Canalla 

River recibe a Rosario Central con cambios y la obligación de volver al triunfo

River Plate afrontará este domingo un compromiso decisivo cuando reciba a Rosario Central, desde las 19.15 en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Tras un arranque de semestre muy por debajo de las expectativas, con derrotas frente a Platense y Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Eduardo Coudet necesita sumar su primera victoria para comenzar a revertir el presente.

El entrenador millonario realizará modificaciones respecto del último encuentro, aunque también deberá esperar hasta último momento para definir el equipo. La principal incógnita pasa por Ángel Correa, quien arrastra una molestia física y será evaluado horas antes del partido para determinar si puede integrar la formación titular.

En caso de no llegar en condiciones, Coudet deberá modificar el esquema ofensivo y buscar una alternativa para acompañar a Joaquín Freitas y Lucas Beltrán, quienes se perfilan para estar desde el arranque.

Además, River tendrá dos bajas confirmadas. Mauro Arambarri quedó descartado para este compromiso, al igual que Marcos Acuña, por lo que el entrenador se vio obligado a rearmar tanto el mediocampo como la última línea.

La defensa volverá a tener como referentes a Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, quienes continúan sumando minutos tras incorporarse al plantel luego del Mundial. Lucas Martínez Quarta también será titular, mientras que el lateral izquierdo será ocupado por Facundo González o Lautaro Rivero.

En la mitad de la cancha, Fausto Vera, Lucas Silva y Tomás Galván aparecen como los principales candidatos para conformar el mediocampo, ante las ausencias de Arambarri y Aníbal Moreno, quien continúa recuperándose de una lesión en la rodilla.

Más allá de los nombres, el objetivo de River será mejorar una imagen que generó preocupación entre los hinchas y comenzar a encontrar un funcionamiento que respalde el proyecto de Coudet, cuestionado tras las dos primeras presentaciones.

La probable formación del Millonario sería con Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Facundo González o Lautaro Rivero; Fausto Vera, Lucas Silva y Tomás Galván; Ángel Correa (si se recupera) o su reemplazante; Joaquín Freitas y Lucas Beltrán.

El encuentro será arbitrado por Nicolás Ramírez y representará una prueba importante para un River que necesita reaccionar de inmediato para no profundizar su mal comienzo en el Torneo Clausura.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.