SÁBADO 17 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Amistoso 

River Plate cerrará su preparación ante Peñarol

Esta noche, desde las 22 en el Campus de Maldonado, de Uruguay, River se medirá ante Peñarol por el segundo y último amistoso de la pretemporada. Apenas a días del inicio del Torneo Apertura, Marcelo Gallardo aprovechará para volver a probar al equipo de cara al debut ante Barracas del sábado 24 de enero.

En el triunfo ante Millonarios, el Muñeco ensayó un 4-3-1-2 con Juan Fernando Quintero entre líneas, de derecha a izquierda, y volvería a apostar por el mismo esquema.
La idea es darle rodaje a un 11 titular que ya tiene a su defensa totalmente definida (aunque Marcos Acuña volverá a estar ausente por lesión), pero que podría sufrir modificaciones en la mitad y en el ataque. Con Santiago Beltrán nuevamente como arquero titular ante la lesión de Franco Armani (se perdería el duelo ante el Guapo), la línea de cuatro podría tener la novedad de Matías Viña como lateral izquierdo. Si no juega el uruguayo, el pibe Facundo González podría volver a estar de arranque y el ex Flamengo sumaría minutos desde el banco de suplentes.
La gran duda pasa por la mitad de la cancha. La idea es que Aníbal Moreno sume sus primeros minutos con la camiseta de River, pero se encuentra en pleno reacondicionamiento físico. Gallardo lo considera titular, pero todavía no pudo verlo en cancha. Fausto Vera, el otro refuerzo del medio, estaría nuevamente entre los 11 tras su buena presentación frente a Millonarios. Kevin Castaño, Giuliano Galoppo y Santiago Lencina son nombres que aspiran a ganarse un lugar. Arriba, Quintero será nuevamente el capitán y eje del ataque y el puesto de centrodelantero quedará otra vez en manos de Sebastián Driussi. La novedad sería la presencia de Facundo Colidio, quien le ganaría la pulseada a Maximiliano Salas para ocupar la franja izquierda de la delantera.
Por su parte, Peñarol llega a este amistoso con la actividad oficial a la vuelta de la esquina. El Manya enfrentará el próximo lunes por la noche a Racing de Montevideo, en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga AUF (la versión uruguaya de la Copa Argentina). La idea de Diego Aguirre es ir con todos los titulares al encuentro ante River y usar un mix en el duelo frente al equipo que es gerenciado por Fernando Cavenaghi. Las probables: River: Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Viña; Castaño o Vera, Moreno, Galoppo; Quintero; Colidio y Driussi. Peñarol: Washington Aguerre; Ignacio Alegre o Franco Escobar, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Jesús Trindade, Eric Remedi; Stiven Muhlethaler, Leonardo Fernández, Leandro Umpiérrez; y Abel Hernández o Matías Arezo.

El caso Trindade

A excepción de Ezequiel Centurión y Tomás Galván, el resto de los jugadores que volvieron este verano a River tras finalizar sus préstamos no están en los planes de Gallardo. Son muchos los juveniles que por estas horas siguen en la búsqueda de un nuevo club. Uno de ellos es Gonzalo Trindade, quien regresó con la ilusión de pelear por un lugar, pero está a un paso de jugar en el Ascenso.
El lateral izquierdo de 21 años tiene negociaciones avanzadas para sumarse a Quilmes, que desde hace más de ocho temporadas busca subir nuevamente. Por historia y plantel, es uno de los candidatos de la Primera Nacional y busca convencer reforzar un sector que le trajo varios dolores de cabeza en 2025. Por el momento se desconocen las condiciones, pero todo apunta a que sea una cesión sin cargo ni opción de compra hasta diciembre, o incluso por 18 meses, como viene de ocurrir en Central Córdoba.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.