Con un final para el infarto y dos goles en tiempo de descuento, River y Lanús empataron hoy 2-2 en un encuentro disputado por la séptima fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Monumental. En tanto, tuvo idéntico marcador la visita de Boca Juniors a Defensa y Justicia; mientras que en otros partidos ganaron Platense y Vélez, y finalizó empatado el duelo entre Estudiantes y el puntero Unión de Santa Fe.
En el Monumental, el gol de la apertura del marcador lo marcó a los 4 minutos del segundo tiempo el mediocampista Marcelino Moreno, tras una buena jugada individual con la que consiguió quedar mano a mano ante el arquero Jeremías Ledesma, quien hizo su debut en River.
El empate lo decretó el delantero Miguel Borja, quien a los 17’ aprovechó un mal pase del defensor Ezequiel Muñoz, gambeteó de gran manera al arquero Alan Aguerre y definió ante el arco libre.
Sobre el final del partido, a los dos minutos de descuento, un centro desde la derecha de Marcelino Moreno fue cabeceado por el delantero de Lanús Jonathan Torres, para la ventaja parcial.
Apenas un minuto después, el colombiano Borja pudo definir una jugada de varios rebotes en el área chica para volver a empatar el resultado.
En River se dieron los debuts de los refuerzos Jeremías Ledesma y Federico Gattoni, quienes fueron titulares, y de Adam Bareiro, que ingresó desde el banco. Además, se dio el regreso de Felipe Peña Biafore tras su préstamo en, justamente, Lanús. En el “Granate” se dio el esperado regreso de Carlos “Cali” Izquierdoz, quien fue titular y capitán.
Con este resultado, River llega al séptimo lugar de la Liga Profesional, con diez puntos, y cae al segundo puesto en la tabla anual, con 37 unidades. Por su parte, Lanús escala al undécimo puesto del campeonato, con nueve puntos, y se mantiene en la octava colocación de la tabla anual, con 32 puntos.
Unión sumó en La Plata
Unión de Santa Fe empató 0-0 con Estudiantes en La Plata por la sexta fecha y es uno de los líderes del Torneo de la Liga.
El Tatengue se llevó un punto de la Ciudad de las Diagonales y así alcanzó a Huracán, que el sábado empató con San Lorenzo en el clásico y se encontraba en lo más alto de la tabla de posiciones en soledad.
En la próxima fecha, el equipo del Kily González se medirá con Rosario Central y, el fin de semana, se encontrará con Racing (que hoy es escolta en el torneo doméstico).
Por su parte, el Pincha se prepara para jugar con el Globo entre semana y el domingo jugará el clásico platense con Gimnasia como local.
Platense dio un grito santiagueño
Platense y Central Córdoba se midieron en Santiago del Estero en el reinicio de la Liga Profesional. En este sentido, el equipo visitante se aprovechó del débil presente del Ferroviario y ganó 2-0.
Los dirigidos por la dupla técnica Orsi-Gómez fueron superiores en el desarrollo del juego y contaron con algunas acciones de gol en la primera etapa, aunque no se logró traducirlo en el marcador.
Sin embargo, el Calamar rompió el cero a poco de iniciado el complemento: Ronaldo Martínez eludió al arquero y definió en soledad para darle la ventaja al conjunto visitante.
Minutos después, Sasha Marcich fue quien estiró la diferencia. El carrilero apareció sin marca dentro del área y metió un buen cabezazo esquinado tras el centro desde la derecha.
De esta manera, el cuadro de Lucas González Vélez sigue sin sumar unidades en la competencia (perdió todos los partidos) y únicamente triunfó en Copa Argentina (derrotó a Estudiantes La Plata).
Boca igualó con Defensa en un
partido marcado por la “Ley del Ex”
Boca Juniors igualó esta noche como visitante 2-2 ante Defensa y Justicia en un intenso partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, en Florencio Varela.
Boca, que ya contaba con todos sus refuerzos, logró empatar el encuentro en dos ocasiones y evitar la derrota.
La primera parte fue, en la que se marcaron tres goles, fue de trámite intenso. Santiago Ramos Mingo, ex jugador de las inferiores del conjunto Xeneize, puso en ventaja al equipo de Varela a los 13 minutos. Luego, Miguel Merentiel, con paso por Defensa y Justicia, tras un penal sancionado en instancia de VAR por una mano en el área, convirtió desde los doce pasos e igualó el encuentro a los 20 minutos.
El Halcón seguía dominando el partido y por medio de otro ex jugador Xeneize, Aaron Molinas, volvió a adelantar a Defensa en el marcador, a los 35 minutos.
Con varias bajas de sus figuras, ya que se encuentran con el plantel Sub-23 que jugará los Juegos Olímpicos de París 2024, Boca, en la segunda etapa, creció en el partido y consiguió empatar nuevamente el encuentro, tras un gol en contra del volante central Kevin Gutiérrez.
A partir de ahí, ambos buscaron, pasivamente, poder marcar el gol que rompa la igualdad, pero ninguno lo consiguió.
El equipo que dirige Diego Martínez, que ocupa el puesto 14º de la Liga Profesional, acumula dos victorias, dos derrotas y dos empates.
Boca, deberá enfrentar a Independiente del Valle, como local, por la vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana el próximo miércoles a las 21:30.
Por su parte, Defensa y Justicia, continua sin ganar en el torneo, con cuatro empates y dos derrotas, ocupando el puesto 24º.
Goleó Vélez
En otro partido jugado esta noche, Vélez Sarsfield goleó 3-0 a Talleres en el estadio “José Amalfitani” y se recuperó en la sexta fecha de la Liga Profesional.
Braian Romero abrió el partido a los 36 minutos de juego, Claudio Aquino estiró la ventaja a los 53 y Thiago Fernández sentenció el marcador a los 63.
El rival de River en la Copa Libertadores -y de Boca en la Copa Argentina- contó con el regreso de Sebastián Palacios desde el banco de suplentes, pero eso no fue suficiente para estirar la buena racha de 13 partidos (siete victorias y seis empates) que consiguió antes del parate por la Copa América 2024 y quedar como único puntero.
Con este resultado, el conjunto de Gustavo Quinteros (acumula nueve encuentros sin derrotas como local, con seis triunfos y tres empates) se ubicó decimoquinto con ocho puntos, mientras que Talleres marcha quinto con 13 unidades.
Escriba su comentario