River Plate venció a Estudiantes de La Plata 2 a 1 y de esa forma quedó en la cima de la zona B del torneo Clausura que se disputa en el fútbol grande de nuestro país. También ganaron Banfield y Sarmiento de Junín.
El Millonario pegó de entrada, lo aguantó 65 minutos con diez futbolistas y venció 2-1 a Estudiantes en La Plata, en un triunfo que le permite llegar afilado al cruce copero ante Palmeiras.
Para esta ocasión y con el objetivo de cuidar algunos futbolistas, Marcelo Gallardo optó por un mix en el que se metieron en el once Fabricio Bustos por el lateral derecho y Juan Portillo, quien acompaña a Enzo Pérez y Giuliano Galoppo en la parte central del campo.
Por su parte, Eduardo Domínguez, que también tiene parte de la mente puesta en el duelo copero ante Flamengo, se decidió por un 4-4-2 con Facundo Farías y Thiago Palacios como delanteros, quienes buscan darle movilidad al ataque platense.
A los cinco minutos, un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Ignacio Fernández desde el sector derecho fue dirigido a la cabeza de Giuliano Galoppo. Este se elevó, ganó en las alturas y marcó el primero de la tarde.
Tan solo diez minutos después, el propio Nacho captó un rebote en el área rival, definió de volea y aumentó el marcador. Nicolás Ramírez, árbitro del encuentro, no dudó, cobró una presunta mano y anuló el tanto.
Segundos después recibió el llamado desde el VAR y debió revisar la jugada. En la pantalla se observó que el ex Gimnasia no contactó el balón con el brazo, por lo que el fallo fue corregido y se le otorgó el segundo gol a la Banda.
A los 39 minutos, Lucas Martínez Quarta recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con diez para todo el segundo tiempo.
En el complemento, Cristian Medina descontó gracias a un blooper de Franco Armani, pero dicho tanto fue anulado por mano tras la intervención del VAR.
A falta de cinco minutos para el final, el local llegó al descuento gracias a un cabezazo de Santiago Núñez, que de poco le sirvió al Pincharata, un equipo que nunca se adaptó a tener un hombre de más y no hizo pasar mayores sobresaltos a los de Gallardo, que llegan de la mejor forma para el duelo del miércoles frente al Verdao en el Monumental.
Banfield consiguió un triunfo clave ante Independiente
Banfield consiguió un triunfo clave en el Torneo Clausura de la Liga Profesional al derrotar por 1 a 0 a Independiente en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini en el marco de la octava fecha.
El “Taladro” se llevó los tres puntos gracias a un cabezazo de Martín Rio en el primer tiempo, que selló la diferencia en un partido cargado de tensión.
El conjunto dirigido por Pedro Troglio golpeó a los 37 minutos de la etapa inicial, cuando Rio conectó un córner y puso la pelota contra el palo más lejano de Rodrigo Rey. Fue el segundo tanto del mediocampista en este certamen y volvió a confirmar la fortaleza del equipo del Sur en las jugadas aéreas.
Independiente, que volvió a jugar con público en su estadio tras la sanción por los incidentes frente a Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, no logró reaccionar. Si bien generó algunas chances claras con Santiago Montiel e Ignacio Pussetto en la primera parte, la falta de eficacia lo condenó.
El fastidio de la derrota se trasladó a las tribunas, donde los hinchas expresaron su enojo con insultos hacia los jugadores, cánticos contra la dirigencia y enojo por la decisión de la Conmebol.
Con este resultado, Independiente se mantiene en el fondo de la tabla de la Zona B sumando solo tres puntos productos de tres empates, mientras que Banfield escaló al tercer lugar en la Zona A con 13 unidades.
Barracas está prendido
Barracas Central empató 0 a 0 con Godoy Cruz como visitante por la octava fecha del Torneo Clausura y se alejó por dos puntos en el primer puesto del Grupo A con 15 unidades, aunque todavía restan jugarse varios perseguidores que están a tres de distancia.
El empate sin goles en el estadio Feliciano Gambarte le permitió al equipo de Rubén Darío Insúa alcanzar las 15 unidades, a dos del escolta del grupo Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con este resultado, el Tomba sigue sin poder ganar en condición de local en el Clausura y continúa comprometido en la tabla anual, donde necesita sumar para escapar de la parte baja. Su próximo compromiso será nuevamente en Mendoza frente a Instituto, en un duelo clave para mejorar su panorama.
Por su parte, Barracas Central, que atraviesa un presente más positivo y se mantiene en la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, visitará a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín con la intención de sostener su posición de privilegio.
Ganó Sarmiento
Finalmente, cabe mencionar que Sarmiento de Junín superó como local por 2 - 0 a Aldosivi de Mar del Plata, en otro encuentro de la Liga Profesional del fútbol argentino que se disputó el sábado.




Escriba su comentario