River arrancó el torneo Apertura 2026 con una buena victoria en su visita a Barracas Central por 1-0, gracias al tanto convertido por Gonzalo Montiel en el inicio del segundo tiempo.
El equipo conducido por Marcelo Gallardo fue superior durante gran parte del encuentro y terminó ganando gracias a una pelota parada que comenzó en la zurda de Juanfer Quintero y terminó en la cabeza del campeón del mundo. El Millonario tuvo de arranque a Matías Viña, Fausto Vera y Aníbal Moreno, uno de los puntos altas, mientras que en el arco estuvo Santiago Beltrán, quien prácticamente no tuvo trabajo. Además de iniciar el nuevo torneo con victoria, el Millonario estiró una curiosa racha ante Barracas, ya que le ganó siete de los ocho encuentros que disputaron desde el ascenso del “Guapo”.
<EM>En los primeros minutos, River fue mucho más que su rival y lo mantuvo resguardado en su campo, incluso pudo ponerse en ventaja de la mano de Vera, pero una grosera mano de Gastón Campi casi en la línea del arco para evitar el gol le impidió al visitante ponerse en ventaja. Tras la polémica, River mantuvo su nivel y presión alta, pero de a poco comenzó a cederle la pelota a Barracas y a tener imprecisiones a la hora de armar juego por lo que el local aprovechó y se mantuvo más cerca del arco defendido por Beltrán.
<EM>Quintero tuvo dos muy claras desde media distancia para abrir el marcador, pero una fue muy bien desviada por Miño cuando se colaba en el ángulo y la otra pasó muy cerca del palo. Para el complemento, River mantuvo el dominio con autoridad y pudo, finalmente, romper el cero: un centro fenomenal de Juanfer Quintero a los 14 le dio la posibilidad a Montiel de meter un cabezazo fuerte con la frente para el 1 a 0 de River. Para el final, River persistió con el asedio, aún con la ventaja, pero se fue incomodando y le ganaron los nervios para poder cerrar el partido con tranquilidad.
Gimnasia sorprendió a Racing
En El Bosque, Gimnasia La Plata le ganó 2-1 a Racing. El cero se rompió con rapidez por medio de un golazo olímpico de Nicolás Barros Schelotto, a los 10 minutos. Ya a principios del complemento, Franco Torres aumentó la diferencia. A falta de 8’ para el tiempo cumplido, Tomás Conechny descontó, aunque no fue suficiente y el Lobo festejó ante su gente, superando a Racing en casi todo el partido con un muy buen trabajo defensivo.
Rápidamente, Gimnasia rompió el partido con un golazo olímpico de Barros Schelotto a los 10, en un momento en donde ambos equipos estaban siendo precavidos, por lo que el “Lobo” empezó a ganar terreno y le dio un golpazo a Racing. La visita apenas pudo molestar en el área del local con un cabezazo muy desviado de Adrián Martínez y un remate que se fue lejos con la zurda de Valentín Carboni, quien no pesó en el juego.
Gimnasia volvió a sorprender a Racing, esta vez en el inicio del complemento, ya que tras una muy mala salida de la ‘Academia‘, el equipo platense se agrupó bien y tras una gran pase filtrado de Marcelo Torres y un centro bajo de zurda de Manuel Panaro, Torres la empujó casi abajo del arco para el 2 a 0. A los 37, Nelson Insfrán tuvo una falla grosera y el ingresado Conechny aprovechó el descuido para convertir el descuento muy cerca del final.
Escriba su comentario