SÁBADO 25 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Cultura piquense 

Ritmo de jazz en El Viejo Galpón

La agrupación musical local ‘La General Milonga’ brindó esta noche un concierto de jazz en el espacio cultural El Viejo Galpón, en el marco de una actividad de Jam session coordinada por el Municipio local, a través del área de Cultura.

Además de ‘La General Milonga’, banda piquense que fusiona distintos géneros musicales como el jazz, el ska y el soul, también se presentaron otras dos agrupaciones que llegaron de la ciudad de Santa Rosa, como son ‘Jazz por tres’ y Les Buitr3s’; al tiempo que en horas de la tarde Carlos Frandigues brindó una charla sobre la historia del jazz. 

La Reforma a El Viejo Galpón y dialogó con el director de Producción Musical, Franco Ferreyra, quien brindó detalles de la actividad y anunció nuevas propuestas de Jam para los primeros fines de semana de cada mes.

Ferreyra destacó que la de este sábado fue ‘la primera Jam session del año, con la participación de distintas bandas y también un espacio para quienes deseen improvisar‘.

En relación a ‘La General Milonga’ explicó que la agrupación se conformó ‘el año pasado, aquí en El Viejo Galpón y en el marco de la Jam session’, por lo que la presentación de anoche fue realmente importante, ya que demuestra que el jazz vive en la cultura piquense y cuenta con un ‘semillero‘ de músicos jóvenes, que integran distintas agrupaciones musicales que funcionan en la órbita municipal.

‘El jazz está en movimiento en la ciudad y convoca a personas de distintas edades a las que les interesa escuchar esta música en vivo’, destacó el entrevistado, y valoró que el género ‘tiene un espacio propio’ en El Viejo Galpón.

Más adelante apuntó que las Jam session están previstas para los primeros fines de semana de cada mes, marco en el cual se prevé para el día 8 de abril la llegada desde Buenos Aires de dos reconocidas bandas de jazz que están integradas por músicos piquenses.

Finalmente Ferreyra explicó que está vinculado con la música desde pequeño. Luego cursó el profesorado de Bellas Artes en nuestra ciudad y también se especializó en saxofón, bajo la enseñanza de Matías Rach, actual director de Cultura.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.