Fútbol, reconocimientos, espectáculos musicales y todas las luces fueron haciendo la noche completa para Román y para todo Boca.
Messi como un “rey”
El astro argentino Lionel Messi fue ovacionado por la hinchada de Boca, que le ofreció un particular pedido de disculpas y también una solicitud especial para que se vistiera de azul y oro durante la despedida de Juan Román Riquelme, realizada anoche en una Bombonera repleta.
Sin considerar al ídolo agasajado, el capitán del seleccionado argentino fue el centro de atracción de los 57.000 asistentes, que le regalaron una emocionante bienvenida cuando fue presentado por los conductores como el último de los invitados al partido festivo.
“La 12”, de todos modos, dejó en claro que se trataba de la noche del otro 10 con un mensaje inequívoco desde la cabecera de Casa Amarilla: “Messi, Messi, Messi, Messi, nos tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román”.
Los aplausos acompañaron al astro en cada una de sus intervenciones en el primer tiempo, que jugó para la Selección junto a Leonardo Franco; Lionel Scaloni y Diego Placente; Lucho González, Esteban Cambiasso y Leandro Paredes; Pablo Aimar; Javier Saviola y Ángel Di María, otro de los más reconocidos.
Bianchi el dueño de otra gran ovación
Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia de Boca, era uno de lo más esperado por el hincha, en la despedida de Juan Román Riquelme, y cuando se anunció por la voz del estadio su presencia y asomó su cabeza calva, la multitud hizo retumbar el cemento del templo “xeneize”.
Y entonces sonó el viejo canto, como en aquellas históricas jornadas de Copa Libertadores de principios de 2000: “Que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”.
El ex entrenador de 74 años, que tiene su merecida estatua en el hall de la fama “xeneize”, movió sus manos en agradecimiento y el estadio temblaba por primera vez en la noche.
La última vez que el “Virrey” había pisado la Bombonera fue el 8 de julio de 2015 en la despedida de Sebastián Battaglia otro “gladiador de su época de oro”.
Escriba su comentario