Con un gol de penal de Jonathan Herrera a los 33 minutos del segundo tiempo, el “Malevo” se impuso como local ante un “Decano” sin reacción.
El desarrollo del encuentro mostró a un Riestra algo más activo en la primera mitad, con un par de llegadas que obligaron a la intervención de Matías Mansilla, figura del equipo visitante.
El arquero del “Decano” fue clave para mantener el cero en su arco ante situaciones claras generadas por Barbieri y el propio Herrera. Atlético, en cambio, ofreció muy poco: apenas insinuaciones, sin profundidad ni peso ofensivo.
En el segundo tiempo, Riestra siguió insistiendo y encontró su premio a través de una jugada revisada por el VAR. A los 31’, Andrés Merlos cobró penal tras un contacto de Adrián Sánchez sobre Alexander Díaz dentro del área.
Herrera ejecutó con precisión dos minutos más tarde y puso el 1-0. Atlético intentó reaccionar con varios cambios ofensivos, pero la más clara la tuvo en la última jugada: Mateo Bajamich la tiró por arriba del travesaño con el arco a disposición.
Así, Riestra sumó tres puntos valiosos, ubicándose escolta de River en el Grupo B con seis unidades, mientras que Atlético Tucumán se quedó en la séptima posición con cuatro unidades.
Los santiagueños ganaron sobre la hora
En otro partido de la tercera fecha, Central Córdoba venció por 2-1 a Defensa y Justicia en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.
A los 10 minutos, Lucas Besozzi puso arriba a Central. Pérez logró empatar transitoriamente a los 19’ del complemento y, cuando se jugaba tiempo de descuento, de tiro libre, Verón le dio la victoria a los santiagueños.
Cabe acotar que ese tiro libre, primero había sido sancionado como penal por parte del árbitro Echavarría, pero el VAR corrigió, se pateó de afuera del área e igual fue el gol de la victoria.
Escriba su comentario