MIÉRCOLES 01 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Revelaron los chats escalofriantes de los rugbiers presentados en el juicio

Se conocieron más detalles de los mensajes que se enviaron los acusados aquella madrugada de enero en la que mataron a Fernando Báez Sosa. La declaración estuvo a cargo de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal.

En el marco de la séptima audiencia por el crimen de Fernandeo Báez Sosa se llevó a cabo la revelación de los chats entre los ocho acusados antes, durante y después del asesinato.

El conocimiento de todos estos archivos estuvo a cargo de la declaración de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, quién fue es responsable de hacer la reconstrucción del crimen de Fernando. El 18 de enero de 2020, cuando se realizó la detención de los diez jóvenes, se incautaron los celulares: “La información la tuvimos que cargar en la computadora porque demoraría mucho en abrir cada teléfono”.

Celular Matías Benicelli 

La declaración, que comenzó el lunes por la tarde y continuó en la mañana de este martes, se inició con el celular Iphone identificado como el de Matías Benicelli: "Pudimos corroborarlo porque estaba asociado a la cuenta de Gmail con su nombre y apellido. En dos días hizo 5.735 movimientos”, indicó Laborde. 

El abogado Fernando Burlando lo interrumpió y le preguntó que significaba la palabra "movimientos", a lo que el secretario del MPF respondió: “Mensajes, fotos, ubicaciones, todo lo que se puede hacer con un teléfono y que quedó registrado en orden cronológico. Yo aislé los movimientos que generó el usuario”.

Luego continuó con su relato y señaló que el joven Benicelli compartía un grupo de WhatsApp con todos los jóvenes que se llamaba "Delboca3". Tras el anuncio de dicho grupo, Laborde continuó con los mensajes que fueron enviados antes y después del ataque y crimen. 

“Estamos en la barra”, escribió Enzo Comelli a las 3:33. Quince minutos después, 3:48, Máximo Thomsen mandó el mensaje: “Vengan estamos re instalados”.

Lo próximo que se registró en el grupo de WhatsApp es un mensaje de Lucas Pertossi: "Estoy yendo a la casa, vengan". Luego 4.55 envió el escalofriante audio: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia... Caducó”.

El mensaje que le sigue es uno que envió su primo, Ciro Pertossi, a la 6:06 que iniciaba lo que sería el famoso "pacto de silencio": “Chicos no se cuenta nada de esto a nadie”.

 

Chats de conocidos de Zárate

 

Luego de enterarse de lo sucedido, jóvenes que conocer al grupo hablaron por WhatsApp sobre el ataque y crimen: "¿Se olvidan de la patada que le dio en cabeza a Maxi? Nadie les dice nada porque con las pibas son buena onda, pero son unos animalitos". 

"Me dijeron que fueron Enzo, Machu (Thomsen) y algún Pertossi", señaló la misma persona, momento en el que otro sumó: "Que se recontra cag..., estoy re contra re podrido de que se hagan famosos porque siempre cagan a piñas a alguien".

"No creo que Juampi (Guarino) le haya pegado. No sé que habra hecho el pibe, pero tampoco para que una manga de monitos orangutanes le peguen así", terminó. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.