Según se informó, “esto marca un estadio más de un camino que la Fundación pretende establecer entre las diferentes provincias y entidades de todo el país, a fin de intercambiar experiencias en cuanto a las acciones que se llevan adelante en materia de seguridad y educación vial”.
“Durante la reunión se abordaron diferentes temas, como la importancia de los controles permanentes, la formación y capacitación del personal, el intercambio de experiencias y buenas prácticas”, se indicó, remarcándose que “ambas instituciones coincidieron en la necesidad de trabajar desde todos los sectores para lograr un cambio cultural en la manera de conducir y promover una movilidad más segura para todos, en lo que la educación vial a la ciudadanía es fundamental”.
“La Policía Caminera cuenta con un equipo dedicado a la educación vial para toda la provincia que brinda charlas y talleres sobre la temática en diferentes establecimientos educativos. Según señalaron los funcionarios de la dirección policial, el objetivo de la misma es trabajar por la educación y concientización vial en pos de la ciudadanía, integrando la institución policial con la sociedad, por lo que la visita de la Fundación, genera un enriquecimiento mutuo”.
Desde la Fundación Estrellas Amarillas, brindaron “un breve detalle de las acciones de políticas públicas que llevan adelante en diferentes áreas: educativas, formativas, colaborativas, sociales, legislativas; y el fin social que, como familiares de víctimas de tránsito se persigue como principal objetivo de la mejora de la seguridad vial y reducción de la siniestralidad vial”.
Durante la reunión, se indicó, “además de destacar la importancia de la educación vial desde edades tempranas y el rol fundamental de la Policía Caminera en la concientización y el control del tránsito, se abordó la importancia de un tema de gran valor para la Fundación como lo es la atención a las víctimas de tránsito”.
En este sentido, se compartió con los Directores, la atención que brinda la línea 149, opción 2, un servicio gratuito y nacional que brinda asistencia integral a las víctimas de siniestros viales y sus familias.
“La Fundación Estrellas Amarillas, reconocida por su incansable labor en la prevención de hechos de tránsito y el acompañamiento a las víctimas, ha llevado su mensaje de concientización a diversas provincias del país, como en esta oportunidad, por lo que, sumar e intercambiar experiencias de trabajo con la Dirección de Policía Caminera de Córdoba, refuerza el objetivo común de generar conciencia, trabajar por un tránsito cada vez más seguro y reducir los siniestros viales, evitando así hechos de tránsito y sus duras consecuencias que afectan la vida de las víctimas y sus familias”, se remarcó.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario