El gobernador Sergio Ziliotto recibió ayer al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.
Agencia Santa Rosa - En el encuentro se abordó la problemática del área hidrocarburífera pampeana El Medanito en un encuentro que contó luego con la presencia de representantes de los tres bloques de diputados.
Monsalve y Rucci, al igual que Ziliotto, vienen pidiendo que la Legislatura avance con la aprobación de la ley para autorizar el llamado a licitación del área. Hace unos días, ambos encabezaron una pueblada en 25 de Mayo y lograron frenar la suspensión de la contratación de unos 90 trabajadores de El Medanito.
El intendente dijo “no comprender” a los legisladores que están dilatando el tratamiento de la ley y respaldó al data room que presentó el Ejecutivo. “Dan vueltas sobre algo que no tiene sentido porque el data room está hace un montón. Cualquiera que saque información va a obtener lo mismo”, expresó.
En ese marco, reclamó que los legisladores concurran a 25 de Mayo porque “tienen que dar explicaciones al pueblo. Por eso les pedimos a los diputados que vengan a 25 de Mayo o, si no, vamos a movilizar a la Legislatura”.
Rucci, en tanto resumió que “el gobernador y su equipo nos pusieron en conocimiento de los pasos que se han dado, y hemos llegado a la conclusión de que las trabas se tratan de una cuestión de una vergonzosa voracidad política de la oposición que está impidiendo y poniendo como rehenes a los trabajadores y al pueblo de 25 de Mayo”.
“La verdad es que es un despropósito varias de las cosas que están pretendiendo y que no permiten salga la licitación. Ponen como argumentos cosas totalmente ilógicas que no están dentro del mercado”, protestó y cuestionó que “veo un nivel de desconocimiento de la actividad petrolera en muchos legisladores, que comparan que es como alquilar un campo y criar vacas, un nivel de ignorancia total”.





Escriba su comentario