SÁBADO 02 de Diciembre de 2023
 
 
Compartir
Twittear
A 35 kilómetros de Santa Rosa 

Reserva “Parque Luro”, atracción pampeana

A través de la Secretaría de Turismo se difundió la oferta que representa para los visitantes de esta y otras provincias la Reserva Natural ‘Parque Luro’, ubicada a 35 kilómetros, hacia el sur, de la ciudad capital de Santa Rosa.

Se trata de un espacio destacado en el mundo del caldenal pampeano, que cuenta con reconocimiento mundial. En la Reserva Natural ‘Parque Luro” se puede practicar senderismo autoguiado; visitar el centro de interpretación y también hacer avistaje de aves, de ciervos y de fauna autóctona, solicitándole a las y los visitantes que regresen al lugar de partida junto a sus residuos, en el marco de una política ambiental pampeana.

En tanto, el Castillo de Parque Luro, considerado patrimonio provincial, está cerrado por refacciones.

Asimismo, cabe destacar que quienes visitan ‘Parque Luro’ pueden disfrutar del sector de parrillas, sanitarios, una sala de carruajes, un box histórico con réplica de la yegua de polo la Marsellesa e incluso recorrer senderos naturales, sin costo extra.

A la Reserva Natural Provincial se llega por vía directa a través de la Ruta Nacional Nº 35, que se empalma por medio de la avenida de circunvalación Santiago Marzo o directamente por la avenida Pedro Luro. 

Por la Ruta Nacional Nº 5 desde Buenos Aires, se empalma la ruta en la rotonda donde está el Casino Club. Una vez en la ruta hacia General Acha, la reserva está sobre la mano izquierda, antes de cruzar la extensa laguna que lleva el mismo nombre. 

Para ingresar a la Reserva no es necesario tramitar un permiso previo, el cupo se completa por orden de llegada y el máximo de visitantes por día es de 500 personas.

Horario de apertura al público: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00, permitiéndose el ingreso hasta las 16:00.

El costo de la entrada general a la Reserva es de $600; bonificada en un 50% para los residentes de la provincia. En temporada de Avistaje de Ciervos en Brama no se permite acampar.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.