DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Una historia repetida 

Represión en una nueva marcha de Jubilados al Congreso

Este miércoles se llevó a cabo una nueva marcha de jubilados en el Congreso de la Nación en reclamo por una recomposición de sus haberes. Todo terminó con enfrentamientos con efectivos de las fuerzas de seguridad que aplican el protocolo antipiquete.

A través de un operativo que se llevó a cabo por miembros de la Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, los cruces con los manifestantes se dieron después de que intentaran marchar alrededor del Congreso de la Nación.
El reclamo se dio en la esquina de Rivadavia y Callao, enfrente del Parlamento, que estaba todo vallado para que la manifestación no llegue a esas inmediaciones. Cuando intentaban cortar la calle y dar la vuelta por el edificio, las fuerzas de seguridad avanzaron con los escudos para llevarlos a la zona de la Plaza del Congreso.
Debido al operativo que se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se cortó el tránsito sobre Rivadavia y todo el tráfico tuvo que ser desviado en la zona de avenida Callao, generando complicaciones en la zona.
Los manifestantes denunciaron que hubo heridos y afectados por el gas pimienta que aplicaron los efectivos de las fuerzas de seguridad. Uno de los que volvió a quedar registrado por las cámaras de televisión en el medio de los enfrentamientos fue el padre Paco Olveira, que fue aprehendido por los miembros de la fuerza en medio de los enfrentamientos y rápidamente liberado.
“Íbamos a estar en el anexo del Congreso, en la vereda, pero estaba todo vallado. Le tienen miedo a los curas, ya no mandamos al infierno”, señaló el cura, quien la semana pasada sufrió un corte en el medio de la manifestación.
Entre algunos de los reclamos, jubilados apuntaron contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Se abusan de nosotros y sale a reprimir. Nos tiran gases. Nos tiraron al piso, me pisó uno. Nosotros venimos con un cartel, no venimos con armas. Me pisaron la mano”, señaló jubilado de 73 años que estaba en la marcha.
Minutos después de que comiencen los enfrentamientos, una columna de la Prefectura Naval avanzó para que termine el corte que estaba realizando un grupo de manifestantes, entre los que había miembros de organizaciones en apoyo a los jubilados.
Las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a cuatro personas. Además, como parte del operativo, en las estaciones de trenes apresaron a otros 22 sospechosos.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.