JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Representantes de Unidad Piquetera pedirán una audiencia con el superministro

Representantes de las organizaciones nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera se congregaran esta mañana a partir de las 11, en la puerta del Ministerio de Economía para pedir una reunión con Sergio Massa, para discutir la situación de los planes sociales, según se informó en un comunicado.

Como parte de los primeros anuncios como ministro luego de asumir en el cargo, Massa confirmó que el Gobierno nacional avanzará en un reordenamiento de los planes sociales en un proceso que se desplegará durante los próximos 12 meses.

"Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de trabajo asociativo y cooperativo y protección de los argentinos que viven en situaciones de vulnerabilidad", anunció Massa en una rueda de prensa ofrecida el miércoles.

El flamante ministro anticipó que el 15 de agosto comenzará un auditoría de los planes sociales que realizarán las universidades.

A partir de esa información a relevar, Massa aseguró que "quien no cumpla" con los requisitos y compromisos que impone cada programa "recibirá la suspensión del plan y en paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses".

"Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", afirmó el ministro a poco más de dos horas de prestar juramento en la Casa Rosada.

A través de un comunicado, se recordó que las organizaciones ya habían pedido una audiencia con la saliente titular del Ministerio de Economía, Silvina Batakis, que "no fue concedida".

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.