LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
En medio de polémicas 

Renunciaron dos funcionarios del INDEC encargados de medir la inflación y las condiciones de vida

El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo, presentó su renuncia por discrepancias metodológicas.

En medio de la discusión sobre el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) con ponderaciones actualizadas, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sufrió dos nuevas bajas: se trata de Georgina Giglio, a cargo de la Dirección de Índices de Precios de Consumo, y Guillermo Manzano, quien estaba al frente de la Dirección de Estadísticas de Condiciones de Vida. A partir de los primeros días de septiembre, ambos funcionarios dejarán su cargo.
La salida de Manzano se explica por “diferencias de criterios” y “formas sobre la gestión de equipos”, mientras que la de Giglio sería por “cuestiones personales”.
Fuentes cercanas al Instituto Estadístico destacaron que desde la Dirección están en “modo libertario”, una partidización que no se ve desde su intervención entre 2007 y 2015, durante la administración de Cristina Kirchner. En principio, es notoria la falta de actualización de estadísticas, como el nuevo índice de inflación, aunque también mencionaron que existe “cierta violencia discursiva” como consecuencia de la narrativa antiestado del Gobierno libertario.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.