MIÉRCOLES 18 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
La Facultad le dio la bienvenida a los ingresantes 

Record de sueños en Veterinarias

La facultad de Ciencias Veterinarias desarrolló ayer el tradicional acto de bienvenida a los alumnos que ingresan al primer año de la carrera. El vicedecano, a cargo del decanato, Sergio Gentili reveló que se la inscripción para el presente año es record y que alcanza a los 294 alumnos.

Gentili encabezó el acto desarrollado en el Auditorio, donde donde se dio detalles de lo que es la carrera y se mostró un video donde se reflejó la vida de un estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad nacional de La Pampa. Seguidamente, responsables de distintas áreas hicieron mención a distintos aspectos.

Estuvieron presentes, además, Gustavo Peyronet (Secretario Administrativo), Emilce Rojo (Secretaria Académica), Mariana Forte (Prosecretaria Académica) y Silvia Ardoino (Secretaria de Investigación y Posgrado)

 

 

Concluido el acto, Gentili sostuvo que “tenemos 294 alumnos inscriptos y la inscripción permanece abierta, por lo cual suponemos que vamos a estar superando los 300 alumnos. Como todos los años hay chicos de La Pampa, de la provincia de Buenos Aires, el Cuyo, especialmente del sur de Mendoza, de Río Negro, Neuquén, Chubut y hasta de Tierra del Fuego, provincia de la que hace varios años no teníamos estudiantes”.

Sobre la cantidad de inscritos, el docente dijo que “hay aspectos que pueden ser contradictorios, por un lado la crisis que hoy estamos atravesando, hasta con el financiamiento universitario, lo que nos obliga a ser muy criteriosos en el manejo de los fondos; pero por otro lado vemos que la parte ganadera tiene un contexto favorable, porque un ternero que hasta hace un tiempo valía 1,2 dólares el kilo hoy está a 4 dólares, con lo cual hay una gran demanda de veterinarios; los chicos que se recibieron el año pasado ya están todos trabajando porque hay mucho trabajo por el valor que tiene la ganadería a nivel país”.

Recalcó que “no tenemos que olvidarse tampoco que nuestra Facultad tiene un hospital de Pequeños Animales que es uno de los mejores del país y los interesados en esta rama, es muy probable que opten por nosotros a la hora de elegir un lugar para estudiar”.

El financiamiento

Sobre las cuestiones vinculadas con las limitaciones que impone el recorte de fondos para las casas de altos estudios, el vicedecano explicó que “se limitan muchos los viajes de nuestros alumnos, que son fundamentales para su formación, para hacer las prácticas, y después los trabajos en laboratorio, Veterinarias y Agronomía son particulares en cuanto a la inversión económica, porque hay áreas específicas que así lo demandan”.

Sobre las primeras jornadas del año contó que “se hace un curso ambientación, porque el objetivo que el alumno se sienta cómodo, en la Facultad y también en la ciudad, se les explica como es el desarrollo de la carrera, como son las materias y posteriormente se trasladan a la UDEP, donde se hace la parte productiva y ganadera”.

 

 

  

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.