DOMINGO 28 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Israel lamentó el malestar 

Rechazo a proyecto de explotación petrolera en Malvinas

El canciller Pablo Quirno agradeció el sábado a su par israelí, Gideon Sa’ar, por el reconocimiento de que existe una disputa con el Reino Unido de soberanía de las Islas Malvinas. Esto se da en un contexto en el que el Gobierno argentino rechazara el anuncio de actividad de una filial británica de una empresa israelí en el océano Atlántico Sur.


“Valoro las declaraciones del Canciller del Estado de Israel, Gideon Sa’ar, en las que reconoce la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido”, expresó Quirno en su cuenta de X. Lo hizo tras compartir el posteo dónde su par lamentó “el malestar que esta situación (por el proyecto petrolero) ha generado en la Argentina”.
Quirno insistió en rechazar el proyecto anunciado por las autoridades del Reino Unido a dos empresas -una británica y otra israelí- para la explotación petrolera en el yacimiento “Sea Lion” en la Cuenca Malvinas Norte, costa afuera de las Islas Malvinas.
En el posteo, el funcionario resaltó que “las empresas de cualquier nacionalidad deben abstenerse de avanzar de manera unilateral en la exploración o explotación de recursos naturales en el área en disputa y nuestro país continuará adoptando todas las medidas necesarias para impedir que ello ocurra”.
Entre líneas, Quirno agradeció que el gobierno israelí no intercediera públicamente en apoyo a la empresa de su país y reconociera que existe una disputa de soberanía por las Islas Malvinas entre Argentina y Reino Unido. De todas maneras, Gideon Sa’ar desligó responsabilidad en la decisión de la empresa, pero pidió una pronta solución a través del dialogo.
“Aunque se trata de una empresa privada y no de una actividad en la que el Gobierno de Israel esté involucrado de manera alguna, lamentamos el malestar que esta situación ha generado en la Argentina. Israel espera que la disputa entre la Argentina y el Reino Unido se resuelva mediante el diálogo entre las partes y por medios pacíficos”, afirmó el canciller israelí.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.