SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Ambiente piquense 

Realizaron una jornada integral de limpieza en el barrio Ranqueles

La Municipalidad de General Pico desarrolló esta semana una nueva jornada integral de limpieza en el populoso barrio Indios Ranqueles.

En el cuadrante de calle 40 a 500 y de 33 a Ruta Provincial Nº 1, durante la mañana del último martes se efectuaron labores de barrido, relleno y mantenimiento de arterias y limpieza de canales de desagües, con la intervención de más de 35 operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

Asimismo, para mejorar la calidad operativa se pusieron a disposición de los trabajadores nuevos vehículos, maquinarias y herramientas que fueron adquiridas recientemente por el Municipio de General Pico.

Las jornadas de limpieza integral se ejecutan semanalmente, apuntando a lograr un entorno más limpio, que les brinde bienestar a las y los piquenses.

En territorio

Estuvieron en el lugar el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; y los directores de Servicios Públicos y GIRSU, Walter Quintín y Adrián Acosta, respectivamente.

Quintín indicó que “realizamos un gran despliegue en este sector de la ciudad, con personal y equipamiento”, y destacó que las tareas también se enfocaron en “concretar una buena nivelación de las calles”.

El funcionario agregó que en el marco de las tareas de limpieza “se genera también un ida y vuelta interesante con las y los vecinos. Estar en territorio nos permite interactuar con quienes nos transmiten inquietudes que nos sirven para mejorar o corregir algunas cuestiones. También valoran el  trabajo de las y los empleados municipales, y quedan muy conformes con el resultado final”, completó Quintín.

En tanto, Acosta comentó que “la recolección especial en este punto corresponde a la zona 3. Es bueno mencionar que cada jornada que llevamos a cabo es una ocasión para recordarle a las y los ciudadanos, que sólo deben sacar residuos de poda y no otros elementos”.

“La idea es, más allá de cumplir con lo que corresponde al servicio, seguir concientizando sobre la correcta disposición de la basura que gestionamos y el respeto del calendario existente”, añadió.

En tal sentido, el funcionario municipal sostuvo que “tenemos un programa destinado a comercios locales, mediante el cual de manera diaria y a través de la visita a cada uno de ellos, pretendemos que puedan ordenarse a la hora de sacar residuos para colaborar así con el mantenimiento de cada espacio”.

Desde el Municipio piquense se recordó que las personas que quieran efectuar un reclamo, deben comunicarse al 147, interno 3, en el horario de 7:00 a 13:30.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.