LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Día mundial del turismo: 

Realizaron una capacitación en el Servicio Social de Base del barrio Roca

La Municipalidad de General Pico concretó una nueva capacitación del programa “Formando turistas”. El mismo se enmarcó en el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, con el lema ‘Turismo e inversiones verdes’.

Cabe destacar que en el transcurso del corriente año, más de 200 personas participaron de esta propuesta que pretende generar turistas seguros y responsables, mostrando los atractivos de la zona, la provincia y el país. 

Celebrando esta fecha, se realizó un nuevo curso promovido por el municipio local en el barrio Julio Argentino Roca. Las y los asistentes se explayaron con un relato histórico de este sector de la ciudad, desde la entrega de 500 viviendas en el año 1979, hecho que los vio desarrollarse mancomunadamente. 

Nueva jornada

En la Facultad de Ciencias Veterinarias, docentes y estudiantes del mencionado centro de estudios recibieron durante la semana a alumnas y alumnos de la Escuela Nº 84, con el objeto de fomentar el conocimiento del predio, sus aves y árboles, promoviendo el cuidado y entendimiento del lugar que se visita.

Ello surge a partir de una acción de extensión universitaria para declarar al sitio Reserva Natural Urbana.

Se destaca esta acción como una “inversión verde”, brindando tiempo e información para que los vecinos incorporen que este espacio tiene las puertas abiertas para recibir a cada vecina y vecino.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.