A través de esta propuesta, se recepcionó una gran cantidad de materiales recuperables, promoviendo de manera práctica la economía circular. Vecinos y vecinas respondieron activamente a la convocatoria acercando desde plásticos, textiles, vidrios y cartones, hasta elementos más contaminantes como residuos electrónicos, pilas y aceites de cocina usados.
Este esfuerzo coordinado entre el municipio y la comunidad es fundamental para reducir el impacto ambiental y garantizar el tratamiento adecuado de los desechos peligrosos.
Además, en esta oportunidad, las y los estudiantes del Colegio Secundario Virginia Galletti de Amela asumieron un rol protagónico junto al equipo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, colaborando en la recepción de los materiales y exponiendo sus propios proyectos escolares dedicados a la preservación del entorno.
Más compromiso
En torno a esta edición particular, la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, mencionó: “En esta ocasión, con el Punto Verde Móvil en la Plaza Fuerza Aérea buscamos promover el liderazgo de los jóvenes del barrio y, sobre todo, del colegio Amela, que justamente está ubicado frente a este espacio público”.
Y sobre ello agregó: “Tuvimos algunas reuniones previas para invitarlas e invitarlos, ya que estuvimos compartiendo con ellos y ellas todos los proyectos ambientales que vienen llevando adelante. En ese sentido, armaron un stand y compartieron con nosotros la jornada”, explicó.
“Lo que nos proponemos que llegue como mensaje, es que este trabajo arduo de protección de la ciudad nunca lo podemos hacer solos. Siempre necesitamos de las y los vecinos involucrándose, participando y volviéndose embajadores de lo que promovemos en cada uno de los barrios, pero en el día a día, en sus hogares, con sus familias y en las comunidades educativas”, aseveró.
La funcionaria valoró que “después de tanto tiempo y de tantas políticas públicas sostenidas, hoy podemos ver los resultados positivos en la temática, lo que nos alienta a seguir trabajando”.
“Buscamos que cada una de las ediciones sea diferente, que podamos estar acompañados y compartir cada una de ellas con diferentes actores de la comunidad. Creo que, desde ese lugar, es que estas jornadas son tan exitosas”, completó Medus.
Escriba su comentario