MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Realizaron jornada sobre “Selección y manejo de nuevas líneas genéticas porcinas”

Tuvo como objetivo proveer de genética de calidad y a un menor costo para los productores de la zona.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería, llevó a cabo en la localidad de Jacinto Arauz una jornada sobre “Selección y manejo de nuevas líneas genéticas”, que estuvo a cargo de Sebastián Ramos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de Adrián Beneitez, del INTA. 
Esta actividad implicó un trabajo conjunto con el municipio local, el Instituto José Ingenieros, el INTA y las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UNLPam, por la cual se capacitó a estudiantes, profesionales y técnicos.
Esta capacitación estuvo enmarcada en una planificación desarrollada a lo largo del año entre el Ministerio de la Producción y el Instituto José Ingenieros, consistente en armar una unidad demostrativa de cerdos en la quinta experimental de dicha escuela, que en principio tuvo como objetivo introducir a los estudiantes en la producción de porcinos.
“Desarrollamos una determinada genética con la introducción de cerdas madres que fueron inseminadas y recientemente se vieron los resultados con la selección de las primeras crías, teniendo en cuenta aspectos genéticos y algunas características de adaptación, con el fin de introducirlas en la zona”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el director de Ganadería, Marcelo Lluch.
Y especificó finalmente que “el fin es proveer de genética de calidad y a un costo menor para que los productores de la zona puedan incorporarlas en sus criaderos”.
Esta tarea de la Dirección estuvo a cargo además de Gerardo Sucurro, quien comentó que dicha acción continúa con un seguimiento de la granja con el fin de comprobar los resultados obtenidos.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.