Real Madrid, que no contó con Kylian Mbappé, empató por 1 a 1 con Al Hilal en su debut en el Mundial de Clubes 2025, donde desperdició un penal en los pies del uruguayo Federico Valverde.
Con los goles de Gonzalo García a los 34 minutos del primer tiempo, una de las apuestas de Xabi Alonso por Mbappé, y de Rúben Neves de penal, el encuentro finalizó igualado en el estadio Hard Rock de Miami por el Grupo H.
El Madrid salió con jerarquía en el campo del equipo árabe, pero los errores y la falta de peso en ataque le dieron la pauta a Al Hilal de ponerse de igual a igual y supo cómo moverse en la mitad de la cancha para causarle peligro al conjunto blanco. Al Hilal se animó a romper el fondo del Madrid para ponerlo en apuros, pero una rápida salida a los 34 minutos dejó al conjunto español mano a mano con el arquero Bounou y el juvenil García puso el 1 a 0 para el Real.
Marcos Leonardo controló la pelota en el área y Raúl Asencio lo tomó para cometerle penal a los 40 minutos, a lo que el portugués Rúben Neves convirtió a los 41 el empate para Al Hilal. El equipo “merengue” retomó el dominio en el inicio de la segunda etapa y monopolizó la pelota, sin dejar que el conjunto árabe tenga oportunidades para romper el cerrojo y escaparse hacia su área, aunque estos tuvieron una muy clara con Leonardo. El arquero marroquí Bounou se convirtió en figura al atajarle un penal a Valverde, después de la infracción cometida por Mohammed Al-Qahtani dentro del área sobre Fran García, que tuvo que ser revisada por Facundo Tello en el VAR.
El City no pasó sobresaltos y le ganó a Wydad
Manchester City derrotó 2-0 al Wydad AC de Marruecos en su primer partido del Grupo G, disputado en el Lincoln Financial Field. El equipo inglés mostró su superioridad desde el inicio, con goles de Phil Foden y Jeremy Doku que definieron el encuentro en la primera mitad. Apenas a los 3 minutos, Foden abrió el marcador tras una gran acción colectiva y una definición precisa desde el centro del área. A partir de ahí, el City manejó los tiempos y generó múltiples situaciones para ampliar la ventaja.
Marmoush y Aké estuvieron cerca de aumentar la diferencia, mientras que el Wydad respondió con intentos claros que fueron bien controlados por Ederson, quien mantuvo el arco en cero. Doku, figura destacada, anotó el segundo tanto a los 41 tras un tiro de esquina.
En el segundo tiempo, Guardiola rotó el equipo con las entradas de Haaland, Rodri y Oscar Bobb. Doku tuvo otra chance clara, pero Benabid realizó una gran atajada para evitar el tercero. Haaland también tuvo su oportunidad tras una brillante asistencia, pero nuevamente fue bloqueado por Benabid. El dominio inglés fue absoluto en el complemento, aunque el marcador no se modificó. Sobre el final, Rico Lewis fue expulsado por una fuerte infracción. La decisión del brasileño Abatti Abel fue revisada y confirmada por el VAR.
Escriba su comentario