Finalmente, la Libertad Avanza y el PRO acordaron ir en alianza a las elecciones legislativas de octubre con el presidente de la primera, Adrián Ravier, como candidato a diputado nacional y la ex candidata a intendenta de General Pico, Adriana García, como segunda.
Agencia Santa Rosa - El acuerdo implica, entonces, una cesión del PRO a todas las pretensiones libertarias: cabeza de fórmula, nombre de la alianza y hasta color de boleta.
“Un gran momento”
Desde el PRO, el diputado nacional Martín Ardohain celebró que la alianza encierra “un gran momento” porque se pasó desde “mucha incertidumbre” a “armar un frente con todos los que queremos un cambio y luchar contra 42 años de peronismo en La Pampa. Un cambio muy profundo que la sociedad pampeana estaba pidiendo a gritos y la oposición no se la podía dar”.
Abogó por la inclusión de la UCR en el armado. “No fueron fáciles las negociaciones, pero estamos a 48 horas para el cierre del plazo para cerrar los frentes y esto es el principio. La UCR tiene una coyuntura muy difícil pero debería sumarse, por sí misma y porque además, si no lo hace será funcional al peronismo porque se dividirá por tres”, analizó.
Por eso pidió “hacer un esfuerzo muy grande” para incluir a quienes ya advirtieron públicamente que LLA era un “límite”: “es la posibilidad de un cambio profundo, de aplicar las ideas renovadoras y dejar de usar las recetas que fallaron. Es apostar al futuro”.
En ese marco evaluó que “no tomaría como ceder” las concesiones que el PRO hizo a la alianza (encabezamiento de lista, colores, nombre) porque “por un lado pudimos poner un muy buen candidato y porque pelearnos por un color o un nombre es algo que a la gente no le interesa”.



Escriba su comentario