DOMINGO 13 de Septiembre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Igualdad en Castex 

Racing rescató un agónico empate ante Campos en casa

Racing de Eduardo Castex y Unión Deportiva Campos de General Acha protagonizaron un partidazo en “La Fortaleza Alba”. El conjunto achense comenzó ganando, el Albo logró darlo vuelta, pero sobre el cierre la visita pasó al frente 3 a 2. Cuando parecía que los tres puntos viajaban a General Acha, un penal en la última jugada le permitió a Cristian Argüello Varas establecer el definitivo 3 a 3.

El Torneo Provincial de Fútbol comenzó con muchas emociones en Eduardo Castex. Racing recibió a Unión Deportiva Campos de General Acha y terminó igualando 3 a 3, en un encuentro cambiante que se definió prácticamente con la última pelota.

La tarde tuvo además un condimento especial: Edgardo “Tuco” Leguizamón volvió a La Fortaleza, escenario donde dejó su huella como DT de Racing, pero esta vez lo hizo desde el banco de suplentes como director técnico de Campos. Antes del encuentro, Leguizamón fue reconocido y ovacionado por la parcialidad alba, que recordó su paso por la institución castense.

En lo futbolístico, Campos golpeó primero. A los 8 minutos, luego de un tiro de esquina, Alejo Lezcano apareció de cabeza dentro del área y estableció el 1 a 0 para la visita.

La reacción de Racing fue inmediata. Apenas cuatro minutos más tarde, a los 12, Hernán Zolorzano ejecutó un magnífico tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior derecho para marcar el 1 a 1.

El Albo fue por más y consiguió dar vuelta la historia. A los 30 minutos, uno de sus refuerzos, Valentín Álvarez, sacó un potente remate desde larga distancia que terminó en la red para poner a Racing 2 a 1 arriba.

En el complemento el encuentro comenzó a complicarse para los dirigidos por Matías Bruno con la expulsión de Mauro “Chino” Carrizo. Campos aprovechó el hombre de más y a los 21 minutos, nuevamente por intermedio de Lezcano, consiguió el 2 a 2.

Un cierre para el infarto

Cuando el partido entraba en sus últimos minutos llegó lo mejor. A los 48 minutos del complemento, Lautaro Meyer puso el 3 a 2 para Campos, resultado que parecía sentenciar el encuentro y darle los tres puntos al conjunto achense.

Pero Racing tuvo una última oportunidad. A los 51 minutos, el árbitro Jorge Santillán sancionó penal para el conjunto castense. Cristian Argüello Varas tomó la responsabilidad y no falló: convirtió el 3 a 3 definitivo, desatando el festejo de todo el pueblo albo.

Así, Racing pasó de estar a segundos de quedarse con las manos vacías a rescatar un punto agónico en La Fortaleza, en un debut del Provincial que tuvo seis goles, una expulsión, un penal en la última jugada y emociones hasta el final.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.