Hubo varias reuniones entre dirigentes de la comisión directiva y el grupo de colaboradores del fútbol, pero finalmente se dio a conocer esta importante decisión.
Racing Club supo ser uno de los animadores de los certámenes de la Liga Pampeana de Fútbol durante varios años, pero los dirigentes creyeron que lo más sano para el club sería no armar un equipo de primera división y no exponerse a gastos que tal vez no pudieran afrontar con el correr de los meses venideros.
En la actualidad, los "albos" se encuentran sin deudas económicas y consideraron que armar un equipo para jugar el próximo torneo oficial de la Liga Pampeana sería exponer al club a una situación incómoda.
Además, fuentes confiables le contaron a esta corresponsalía de La Reforma que la intención es poder terminar algunas obras en las instalaciones de la entidad deportiva.
En un primer momento se intentó armar un equipo austero, y en ese sentido hubo reuniones y llamados hasta con posibles directores técnicos, pero con el correr de los días la idea de no participar fue tomando fuerza y en horas de la tarde sabatina los dirigentes lo hicieron de forma oficial.
El comunicado de la entidad expresa textualmente:
"La Comisión Directiva de Racing Club junto a la Subcomisión de Fútbol, comunican que se tomó la decisión de no participar de la Liga Pampeana de Fútbol 2026 en Primera División".
"Luego de varias reuniones, creemos que esta decisión es la mejor para nuestra institución, debido a que el fútbol se ha vuelto insostenible económicamente hablando y además, entendemos que el club hoy tiene otras prioridades".
"Seguramente un año sin fútbol será algo extraño para un equipo que ha ganado 14 campeonatos oficiales a lo largo de su historia, pero estamos convencidos que este impasse nos fortalecerá como institución y volveremos mejores que nunca".
"Desde ya agradecemos a dirigentes, colaboradores, jugadores, cuerpo técnico e hinchas que nos acompañaron estos años".
"Esto no es un adiós sino un hasta luego, ya que hemos tenido batallas peores y las supimos sortear con éxito; por ello seguiremos trabajando día a día para mantener a la estrella en lo más alto", completó el escrito.
Lo cierto es que esta decisión implica que los "albos" castenses deberán cumplir al menos dos años en la Primera División B, para buscar el ascenso a la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol.
Protagonista del último Provincial
Cabe acotar que Racing Club de Eduardo Castex fue protagonista del último Torneo Provincial de Fútbol, peleando con All Boys de Santa Rosa uno de los pases a las semifinales del "interligas" pampeano.
El "auriazul" santarroseño goleó al "albo" castense 4 - 1 en el choque de ida de cuartos de final disputado en la capital pampeana, y la revancha en la Fortaleza Alba de Castex finalizó 1 a 1, por lo que All Boys fue el que avanzó a las "semis" con un resultado global de 5 a 2.
Esa fue la última aparición de Racing Club ante su gente, representando a la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol.
Eduardo Castex (Corresponsal)
Escriba su comentario