Una garrafa de gas nueva protagonizó un incidente en la mañana de este sábado, en el que debieron intervenir Bomberos Voluntarios de General Pico. El hecho ocurrió en una vivienda de calles 114 y 15.
El objeto en cuestión se prendió fuego en una vivienda de General Pico, cerca de las 9 de la mañana del sábado, generando un rápido operativo de servicios de emergencia, obligando al corte preventivo de las calles 114 y 15, como precaución y seguridad de los vecinos.
El suceso ocurrió cuando un vecino del barrio San Etelvino, intentó encender su cocina y, por razones que se investigan, la garrafa ubicada a un costado de la misma, comenzó a incendiarse a pesar de que se trataba de un objeto recién adquirido y sin uso.
El fuego comenzó a propagarse rápidamente y generó una alta preocupación por miedo a una eventual explosión del cilindro.
A raíz del hecho, bomberos voluntarios y personal policial llegaron de inmediato al lugar y, por precaución, decidieron interrumpir el tránsito en la calle adyacente a la vivienda, para trabajar con seguridad y sin arriesgar a los vecinos.
Gracias a la rápida intervención de bomberos, el fuego pudo ser sofocado antes de que pudiera extenderse a otras áreas de la casa y causar daños aún mayores.
El incidente ocurrido es un recordatorio de la importancia y la necesidad de revisar las instalaciones y los artefactos de gas, incluso con equipos nuevos.
Afortunadamente, en el hecho no se registró ningún herido, sólo algunos daños materiales.
Escriba su comentario