Un momento inolvidable para el deporte de Quemú Quemú se registró ayer. El equipo de cestoball que representa a la localidad, dirigido por Carmen Ruiz, se consagró campeón de la Liga Nacional Sub 14, realizada en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).
En la edición anterior, estuvo muy cerca de lo máximo, perdiendo en la final por un doble ante Hijitus.
Esta vez, las pibas quemuenses festejaron de lo lindo tras superar a Sitas de Capital Federal por 76 a 65. Y como bonus track, la delegación volvió a quedarse con el Premio Fair Play, y una de sus jugadoras, Constanza Walter, fue elegida MPV del cruce decisivo, junto a Evangelina Bentivegna, de Sitas.
El plantel del campeón estuvo integrado por Morena Villalba, Paulina Castro, Ana Sol Martín, Teresa Malatesta, Julieta Criado, Isabella Yaques, Constanza Walter, Mia Menza, Paulina Domke, Matilda Farchetto, Emily Pugener, Lucía Ansótegui y Zoe Centeno. Junto a Ruiz estuvieron Mariana Albarellos como asistente técnica y María Chacón como delegada.
En tanto, Cultural Argentino, uno de los tres representantes de la Federación Pampeana de Cestoball en la Liga Nacional, logró instalarse en el podio, ocupando el tercer puesto. En el partido que definió dicha posición, el Albiazul derrotó a Defensores de Santiago del Estero por 108 a 103. Por su parte, Ferro de Pico concluyó sexto tras caer frente a Ciudad por 82 a 72.
Los restantes partidos que definieron las posiciones finales arrojaron estos marcadores: 7mo puesto: Vélez 60 - Náutico Hacoaj 42. 9no puesto: Edip 32 - Hijitus de San Luis 48. 11mo puesto: Quilmes 44 - San Martín 77. 13er puesto: Regatas de Corrientes 63 - San Martín 49. 15to puesto: Quimsa de Santiago del Estero 30 - Lilan de Buenos Aires 58.
Escriba su comentario