LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Federación Pampeana de Cestoball  

Quemú Quemú cerró un año inolvidable a puro festejo

El calendario competitivo de la Federación Pampeana de Cestoball (FPC) tuvo su cierre el fin de semana, con la disputa de los play-offs en la categoría Sub 14. La sede de la última cita del 2025 fue Quemú Quemú, y el representante local terminó festejando tras una reñida final con Ferro, cerrando así un año fantástico.

Las dirigidas por Carmen Ruiz finalizaron primeras en los dos torneos del Provincial, y se dieron el gran gusto de salir campeonas en la Liga Nacional Sub 14, con varias de sus integrantes conformando el seleccionado de La Pampa que obtuvo el Campeonato Argentino.

El cestoball quemuense, además, se posicionó tercero en el Provincial Sub 17, y por primera vez salió a jugar con una formación de Primera Femenina. 

El camino recorrido por los clubes previo a los play-offs, fue el siguiente: Apertura: 1) Q.Quemú, 2) Argentino A, 3) Ferro, 4) Estudiantil, 5) Argentino B, 6) Unión de Miguel Riglos. Clausura: 1) Q.Quemú, 2) Argentino A, 3) Ferro, 4) Argentino B, 5) Estudiantil, 6) Unión.

Los resultados registrados en la jornada de cierre fueron los siguientes:

Unión 38 - Estudiantil 68, Q.Quemú 84 - Ferro 76, Estudiantil 72 - Argentino B 86, Argentino A 105 - Ferro 60, Unión 62 - Argentino B 72, Q.Quemú 94 - Argentino A 92. La tabla final: 1) Quemú Quemú, 2) Argentino A, 3) Ferro, 4) Estudiantil, 5) Argentino B, 6) Unión. Los partidos fueron arbitrados por Fabricio Góndolo, Soraya Quinteros, Fabiana Escudero y Rosa Quinteros.

A su vez, la FPC hizo entrega de las camisetas de la Selección Pampeana Sub14 a las jugadoras y cuerpo técnico que la integraron, en reconocimiento al título nacional obtenido en el mes de julio en Misiones.

La plantilla del campeón provincial estuvo integrada por Paulina Castro, Ana Martín, Teresa Malatesta, Paulina Domke, Isabella Yaques, Constanza Walter, Mia Menza, Julieta Criado, Matilda Farchetto, Emily Pugener, Geraldine Purreta. Como asistente técnica estuvo Marina Albarello, y la delegada fue Paula Chacón.

El semillero

La actividad en Quemú Quemú concentró también a las categorías formativas que le dieron vida a un calendario de encuentros durante toda la temporada.

Los equipos de Escuelita, Pre Mini y Mini se reunieron, desbordando entusiasmo a la hora del reencuentro que sirvió para despedir el año. Participaron Ferro, Quemú Quemú, Cultural Argentino, General Belgrano, Sportivo Toay, Unión de Miguel Riglos y Centro Vasco de Macachín.

La jornada ofreció una gran cantidad de partidos, hubo desfile, música, baile, premios y entrega de presentes a los entrenadores, árbitros y a cada una de las protagonistas de una escena que constituye el futuro del cestoball pampeano. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.