JUEVES 18 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Pymes: el Ministerio de Economía destinará $490 millones para financiar proyectos de capacitación

A través de la Resolución 216/2023 de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que la convocatoria a la presentación de proyectos de capacitación se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta.

De este modo, los interesados podrán presentar proyectos desde este martes y en todo momento hasta el 28 de septiembre de 2023, o hasta agotar el cupo anual asignado al Régimen de Crédito Fiscal, lo que ocurra primero.

Según lo dispuesto deberán presentarse al Régimen los proyectos de capacitación y/o Capacitación asistida del personal de las MiPyMEs y/o Emprendedores, de Promoción de grupos asociativos MiPyMEs y de Fortalecimiento de infraestructura para la Capacitación PyME mediante la incorporación de equipamiento y/o adecuación de instalaciones.

El Palacio de Hacienda puntualizó además que el trámite de inscripción y presentación se encuentra disponible en la plataforma de Trámites a Distancia: www.tramitesadistancia.gov.ar.

A través de esa página, se podrá gestionar el requerimiento en forma remota, con la misma validez y eficacia que su presentación en soporte papel, de acuerdo con la Resolución.

El Régimen de Crédito Fiscal fue creado a través de la Ley N° 22.317 y está destinado a la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la AFIP, con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

A través de la capacitación, se apunta a "promover el crecimiento, desarrollo y productividad, resultando política prioritaria del Gobierno Nacional todos los temas vinculados" a las pymes, destacó Economía.

Por estos motivos, consideró necesaria la convocatoria para financiar proyectos de capacitación, "a los efectos de cumplir con el objeto de lograr un eficaz y mejor impacto social, regional y económico de los fondos disponibles, asegurando al mismo tiempo un proceso de recepción, evaluación y asignación transparente y ágil".

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.