DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Putin denunció ante Macron que Ucrania atacó la central de Zaporiyia

Kremlin: "La parte rusa llamó la atención sobre los ataques regulares ucranianos contra las instalaciones de la central nuclear, lo cual podría conducir a consecuencias catastróficas".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin "llamó la atención sobre los ataques regulares ucranianos contra las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia", durante un diálogo telefónico que mantuvo con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la agencia Xinhua, basada sobre un comunicado del Kremlin.

"La parte rusa llamó la atención sobre los ataques regulares ucranianos contra las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, incluyendo el almacenamiento de desechos radiactivos, lo cual podría conducir a consecuencias catastróficas", añadió la nota oficial.

Putin subrayó que las fuerzas ucranianas usaron armas entregadas por Occidente y continúan bombardeando masivamentes la infraestructura civil de las ciudades de Donbass, lo cual también afecta a los civiles allí radicados.

El presidente ruso mencionó las medidas adoptadas por los especialistas propios para garantizar la protección física de la central, haciendo hincapié en la necesidad de instar a las autoridades de Kiev a cesar inmediatamente los bombardeos, dijo el comunicado.

Ambos mandatarios confirmaron la disposición mutua de llevar a cabo una interacción no politizada respecto a la situación de la central nuclear con la participación del Organismo Internacional de Energía Atómica.

En las últimas semanas, las instalaciones de la central nuclear fueron objeto de preocupación internacional tras varios días de soportar bombardeos. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.