MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Putin asegura que Rusia mantiene la iniciativa y avanza cada día en territorio ucraniano

El mandatario ruso habló desde su cuartel electoral tras su aplastante triunfo en los comicios que se celebraron este domingo.

El presidente Vladimir Putin afirmó este domingo que las fuerzas armadas de Rusia avanzan cada día en Ucrania y que mantienen la iniciativa en el campo de batalla.

Putin habló en su cuartel general electoral después de que los resultados parciales mostraran que había ganado las elecciones presidenciales por una amplia mayoría.

El líder sostuvo que la prioridad de Rusia debe ser resolver las tareas asociadas a la "operación militar especial" en Ucrania y fortalecer al Ejército. Agregó que haría todo lo posible para resolver esas tareas y los objetivos que él y su gobierno consideran prioritarios.

Putin también dijo que Rusia está dispuesta a entablar conversaciones sobre una propuesta francesa de alto el fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos, pero que la oferta tendría que tener en cuenta los intereses de su país en el frente.

En otro momento, agradeció a los rusos que habían acudido a votar, afirmando que el resultado de las elecciones presidenciales permitiría a la sociedad consolidarse y fortalecerse.

Putin declaró que una protesta electoral contra él organizada por la oposición no había tenido ningún efecto, pero destacó que quienes habían impedido votar a otras personas mediante actos vandálicos debían ser castigados.

Los partidarios del fallecido Alexei Navalny habían hecho un llamamiento a los rusos para que acudieran a los colegios electorales en una protesta denominada "Mediodía contra Putin" para mostrar su oposición a un líder al que califican de autócrata corrupto.

Putin también declaró que había aceptado un canje de prisioneros en el que participaría Navalny antes de su deceso en prisión el mes pasado y afirmó que es triste que alguien muera. El líder dijo que la principal condición para el intercambio era que el opositor no regresara a Rusia.

Navalny era el opositor interno más feroz de Putin. Sus aliados acusan al mandatario de haberlo mandado asesinar, algo que el Kremlin niega.

En otro momento de su discurso, Putin elogió a China por su éxito en la escena mundial y pronosticó que las relaciones entre Rusia y Pekín se estrecharían en los próximos años.

(Reporte de Reuters)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.