Los goles para el elenco francés los convirtieron el español Fabián Ruíz, a los 19 minutos, y Vitinha, a los 46’, ambos en el primer tiempo, mientras que Senny Mayulu y Kang-In Lee hicieron lo propio a los 42’ y 50 minutos del complemento, respectivamente. Clément Lenglet se fue expulsado a los 33’ de la segunda etapa, dejando al Colchonero con uno menos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Luis Enrique, que viene de salir campeón de la Champions League luego de golear al Inter por 5-0, comenzó con el pie derecho su andadura en el certamen y se establece como uno de los favoritos. En la siguiente jornada, deberá enfrentar a Botafogo el jueves desde las 22 y, de conseguir una victoria, tendrá un pie y medio en la próxima ronda. Atlético hará lo propio ante Seattle Sounders el mismo día, a partir de las 19, con el objetivo de ganar y pelear por la clasificación a los octavos.
El PSG impuso condiciones durante todo el encuentro y logró una ventaja de dos goles al descanso con los tantos de Fabián Ruiz y Vitinha. El volante español sacó un remate de zurda luego de un pase de Kvaratskhelia para abrir el marcador, mientras que el portugués recibió cerca del área, se metió dentro de la misma con pelota dominada sin oposición y disparó para vencer a Oblak y ampliar la diferencia.
El desarrollo del complemento continuó de la misma manera con Mayulu y Kang-In Lee apareciendo sobre el cierre del duelo para sentenciar la historia. A los 42’, Mayulu capturó un rebote y disparó rasante al palo derecho del guardameta esloveno para convertir la victoria en goleada. Luego, el coreano Kang-In Lee fue el encargado de convertir el penal en la última acción del partido, después de que el balón impactara en la mano de Le Normand.
Bayern Múnich le dio una paliza al Auckland City
Bayern Múnich aplastó por 10-0 al Auckland City de Nueva Zelanda por la primera fecha del Grupo C, en partido llevado a cabo en el TQL Stadium, de Cincinnati. Los goles del conjunto bávaro los convirtieron Kingsley Coman por duplicado, a los 6’ y 21 minutos, Sacha Boey, a los 18’, Michael Olise con doblete, a los 20’ y 48’, y Thomas Müller, a los 45’, todos en el primer tiempo. Jamal Musiala marcó un hat-trick a los 22’, 27’ y 39 del complemento, mientras que el propio Müller anotó su segundo tanto a los 44’ para sentenciar la goleada.
La diferencia en cuanto a la jerarquía de los equipos quedó marcada con claridad desde el comienzo, con un clara superioridad del conjunto alemán que consiguió una ventaja de cuatro goles en los primeros 20 minutos. A los 6’, Tah bajó con la cabeza un tiro de esquina desde la izquierda para la llegada del francés Coman quien, por la misma vía, mandó la pelota al fondo del arco. En menos de tres minutos, Bayern Múnich golpeó por triplicado de la mano de Boey, Olise y nuevamente el extremo galo para dejar prácticamente sin opciones al rival de revertir el resultado.
Sobre el cierre de la primera etapa, Müller con un toque sutil dentro del área y Olise, con un gran remate de zurda desde fuera del área colocado al palo izquierdo de Tracey, marcaron a los 45’ y 48’ respectivamente. En el complemento, los dirigidos por Kompany siguieron decididos a jugar de la misma manera y con la aparición de Musiala, ampliaron la ventaja. El volante ofensivo colocó la pelota al palo diestro del arquero para abrir su cuenta personal y poco tiempo después fue el encargado de convertir de penal luego de recibir una infracción dentro del área. Como si fuera poco, aprovechó un error en la salida del equipo neozelandés a los 39’ para sentenciar su hat-trick. Finalmente, Müller anotó el décimo tanto.
Escriba su comentario