DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Champions League 

PSG e Inter chocan en Múnich por el trono europeo

París Saint Germain de Francia e Inter de Italia serán los protagonistas de la gran final de la UEFA Champions League 2025 que se jugará esta tarde desde las 16, en el Allianz Arena de Múnich.


El goleador argentino Lautaro Martínez buscará alzar su primera Orejona (tras perder en 2023) y la cuarta en las vitrinas negriazules, mientras que los comandados por Luis Enrique intentarán consagrarse por primera vez como reyes de Europa. 

Será el primer duelo entre ambos en el marco de la Champions y el segundo decisivo entre equipos provenientes de Francia e Italia. El último antecedente es la final de la edición 1992/93, en la que Marsella derrotó al Milan por 1-0. Peculiarmente, aquel partido también se disputó en Múnich, pero fue en el Olympiastadion. El PSG aspira a superar el resultado obtenido en 2020, cuando cayó en Lisboa ante Bayern Munich en la final, mientras que los de Simone Inzaghi levantaron el trofeo por última vez en 2010 y quieren tomarse revancha de la 2023, cuando cayeron 1-0 ante el Manchester City de Pep Guardiola.

El PSG comenzó su inicio en la fase eliminatoria con un triunfo aplastante por 10-0 sobre el Brest en los 16avos de final. En octavos remontó una derrota en el Parque de los Príncipes para eliminar en la tanda de penales al Liverpool, que había sido el ganador absoluto de la fase liga. Luego se deshizo del Aston Villa por 5-4 en el global en los cuartos, mientras que en semifinales se vengó del Arsenal en un 3-1 total. Registra nueve victorias en sus últimos 11 partidos de Champions (dos derrotas) y un dato no menor es que marcó el primer gol en siete de sus últimos nueve partidos en la competición. Vale destacar que es el tercer equipo francés que llega más de una vez a la final de la Copa de Europa/Champions League, después del Reims (55/56 y 58/59) y Marsella (90/91 y 92/93). 

Por su parte, el Inter se deshizo en octavos con facilidad del Feyenoord, superó al poderoso Bayern Múnich en una serie muy reñida que finalizó 4-3 en el global, mientras que se impuso al Barcelona en una emocionante semifinal que se saldó con un 7-6 total, dejando así en el camino a uno de los grandes favoritos. Esta será la séptima final. Ganó diez partidos en esta edición: su mejor registro en una sola temporada en competiciones de la UEFA. Los Nerazzurri sólo han perdido uno de sus 14 juegos de la presente Champions y están invictos en los últimos ocho duelos que disputaron, producto de seis victorias y dos empates. 

Las probables: PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia. Inter: Yann Sommer; Benjamín Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Marcus Thuram. TV: ESPN y Fox Sports. Árbitro: István Kovács.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.