Paris Saint Germain le ganó 1-0 al Arsenal en el Emirates Stadium por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El gol lo convirtió Ousmane Dembélé a instantes de haber iniciado el partido y Gianluigi Donnarumma fue figura bajo los palos del conjunto francés. En la tarde del miércoles Barcelona e Inter de Milán comienzan a definir la otra "semi".
El comienzo del primer duelo de "semis" estuvo a la altura de la cita. A los 3 minutos, Kvaratskhelia juntó rivales sobre la izquierda y se la pasó a Dembélé quien, de primera, golpeó con la zurda y rompió el cero en Londres.
La condición de visitante no afectó en absoluto. Los dirigidos por Luis Enrique protagonizaron el primer acto y estuvieron muy cerca de doblar la marca con un remate de Desiré Doué. Sin embargo, predominaron los reflejos de Raya, quien rechazó un disparo complicado. Al término de la primera mitad, Arsenal empezó a tener sus situaciones, entre ellas, un disparo de Gabriel Martinelli sobre la izquierda que atajó, con firmeza, el italiano Donnarumma.
La dinámica del complemento siguió el hilo del final de los primeros 45 y el local salió a buscar el empate con el cuchillo entre los dientes. Al minuto, Mikel Merino cabeceó un centro que lanzó Rice y puso el 1-1. No obstante, varios minutos más tarde, el VAR anuló el tanto por offisde. El talento volvió a aparecer en el arco del PSG. Donnarumma evitó otro empate tras un fuerte disparo de Leandro Trossard. En los últimos 10 minutos, PSG arremetió con mucho ímpetu y tuvo chances para doblar el marcador. Por un lado, Barcola cruzó un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Raya. Por el otro, Marquinhos asistió a Ramos, quien remató una pelota que pegó de lleno en el travesaño.
De todos modos, las redes se mantuvieron inquietas en ambos arcos y el juego finalizó. La vuelta se jugará el miércoles 7 de mayo a las 19, en el Parque de los Príncipes. En el medio, PSG visitará al RC Estrasburgo el sábado 3 a las 12 horas por una Ligue 1 que ya obtuvo. Del otro lado, Arsenal recibirá al Bournemouth el mismo día a las 13:30, en el marco de la Premier League, ya ganada por Liverpool.
Barcelona - Inter, en Montjuic
Barcelona e Inter jugarán el miércoles por la tarde, desde las 16 hs, en el Olímpic Lluís Companys, Montjuic, por el restante primer duelo de la serie de semifinales. El equipo catalán está dispuesto a quedarse con todo en la temporada, mientras que el conjunto milanés de Lautaro Martínez intentará llegar a la segunda final en tres años. Ambos equipos terminaron entre los ocho primeros de la fase con 19 puntos: 6 triunfos, 1 empate y una derrota para cada uno.
Barcelona llega lleno de confianza tras haber derrotado 3-2 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, habiendo alzado su trofeo 32. También es líder absoluto de LaLiga, con 4 puntos de ventaja sobre la Casa Blanca, con 5 fechas por disputarse. Llegó a la semifinal tras haber quedado segundo y dejando en el camino a Benfica y al Dortmund, en octavos y cuartos respectivamente. El tridente formado por Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal marcó 27 de los 37 goles de la presente Champions y quiere devolverle el brillo que Barcelona supo tener en la era Messi.
Por su parte, y tras derrotar al Bayern Múnich por 4-3 en el global, Inter entró en un declive. Perdió 1-0 con Bologna en el Renato Dall’Ara, fue goleado 3-0 por Milan en la semifinal de la Copa Italia y sufrió un duro traspié el fin de semana 1-0 con la Roma en el Giuseppe Meazza y cederle al Napoli la cima de la Serie A. Inter necesita sacar un buen resultado hoy para poder terminar el trabajo en San Siro y llegar a una nueva final de Champions. La defensa es el punto fuerte del equipo; han tenido 8 porterías en cero de los 12 partidos disputados en la presente edición.
Las probables: Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Frankie De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres. DT: Hansi Flick. Inter: Yann Sommer; Carlos Augusto, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Hakan Calhanoglu, Henrij Mkhitaryan, Nicoló Barella, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.




Escriba su comentario