Un grupo de proteccionistas y vecinos en general se manifestaron días pasados en Santa Rosa, en los que pidieron “justicia por Juanito”, un cachorro de tres años que fue rescatado de la calle y un día salió de la casa en que habitaba y nunca más volvió. Apareció muerto en el acceso a Catriló.
En el marco del acto desarrollado en Santa Rosa, se juntaron firmas y entre quienes se expresaron públicamente estuvo una de las referentes del cuidado animal en General Pico, quien manifestó que “el abandono es el origen de todos los problemas que afligen a los animales, principalmente los de compañía, los cuales se traducen en actos de maltrato y de crueldad”.
Destacó además “la tarea desinteresada que realizan a diario los y las voluntarias proteccionistas en defensa de los derechos de los que no tienen voz, esas personas que sufren a diario las consecuencias físicas y psicológicas que genera toda situación de abandono, con la sola satisfacción de haber logrado, a veces, una adopción responsable, pero también con la angustia de no haber llegado a tiempo”.
Remarcó que es necesario “un Estado presente y una comunidad inclusiva, donde los animales sean respetados como seres sintientes”, reclamando que “quienes asuman el compromiso de gobernar y tengan el poder de decisión, los consideren su prójimo y los incluyan en su agenda de trabajo”.
Dijo por último que “el problema del abandono desaparecerá cuando el hombre transforme su indiferencia en solidaridad, su desinterés en compromiso y no se avergüence de defender sus derechos”.




Escriba su comentario