MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Proyectos e intereses 

Programa Emprender Jóvenes Rurales

La ministra de la Producción, Fernanda González, encabezó un encuentro en la sede de la Asociación Agrícola de Santa Rosa con jóvenes ruralistas de distintas localidades de la provincia.

La primera reunión de trabajo tuvo como objetivo presentar el Programa Emprender Jóvenes Rurales pero también escuchar los intereses, demandas y propuestas de parte de los destinatarios de estas políticas. 

La ministra expresó: “Fueron los jóvenes para conocer sus proyectos y qué les interesa en cuanto al ámbito rural en el que se desempeñan, como también en cuanto a la posibilidad de emprender nuevas iniciativas”, a su vez destacó la presencia de gran parte del gabinete del Ministerio ya que se trata de un “trabajo transversal”. Participaron del encuentro además la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMES, Vanina Fernández; la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; la directora de Agricultura, Natalia Ovando y el subdirector de Extensión Agropecuaria, Federico Pellizari.

Por la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa estuvieron el vicepresidente, Gastón Alomar; el protesorero, Luis Colla; demás integrantes de la Comisión, y representantes del Ateneo Juvenil de Santa Rosa y de Asociaciones Rurales de La Adela, Lonquimay y General Acha. Por su parte, la subsecretaria Fernández comentó que “desde el Ministerio de la Producción efectuamos esta convocatoria con la idea de validar la propuesta efectuada días atrás por el gobernador en cuanto a implementar este programa destinado y focalizado en las actividades vinculadas al medio rural con miras a generar más y mejores emprendimientos”. 

Uno de los anfitriones, Gastón Alomar, destacó la temática del emprendedurismo “teniendo en cuenta las expectativas que tienen hacia el futuro los jóvenes de nuestra rural y desde la provincia”.

Y remarcó que “los mismos están bien enfocados hacia el sector rural, traen temáticas netamente productivas características de nuestra Provincia, básicamente en el área de ganadería y agricultura, con lo cual todos tienen el interés de ver que más pueden hacer a las actividades que desarrolla su familia, darle un toque nuevo, sumar a la experiencia las nuevas tecnologías y metodologías”.

Julián Colla, integrante del Ateneo Juvenil de la AAGLP, expresó “estamos muy contentos de que hayan convocado a los jóvenes de la sociedad rural, al menos para que tengan un pantallazo en cuanto a lo que apuntamos”. Finalmente, Bernardo Ambrosetto, de parte de la Asociación Rural del Sur Pampeano de la Adela, opinó al respecto “mi visión es grata en el sentido de que haya buena voluntad de llegar a los jóvenes y a los productores”, y remarcó “como joven relacionado a la producción me parece importante que estén abiertos a sentarnos juntos en una mesa y que no sean siempre los mayores los principales actores”. 

El Programa Emprender Jóvenes Rurales tiene como finalidad incentivar a las y los jóvenes que desde el ámbito rural, propongan acortar brechas territoriales, favorecer el arraigo y sostener el desarrollo armónico. Serán beneficiarios jóvenes de entre 18 y 35 años que accederán a créditos de hasta 5 millones de pesos, en plazos hasta 48 meses y con un subsidio de tasa de hasta 40 puntos porcentuales, que se incrementarán a 45 cuando se trate de proyectos liderados por mujeres y diversidades. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.