MARTES 03 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Funcionarios también se reunieron con la intendenta Curuchet 

Producción recorrió proyectos castenses financiados por la Ley N° 2870

En el marco del programa "Emprender La Pampa" del Ministerio de la Producción, en articulación con el municipio de Eduardo Castex se viene acompañando el avance de proyectos productivos beneficiados por la Ley N° 2870. 

En esta oportunidad, la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán visitó en la localidad de Eduardo Castex a beneficiarios de la mencionada línea crediticia, con el propósito de verificar la inversión, detectar necesidades y conocer de cerca los distintos proyectos productivos que se desarrollan en la provincia. “Previo a las recorridas mantuvimos una reunión de trabajo con la intendenta Mónica Curutchet, en la que pudimos interiorizarnos sobre las políticas y acciones que el municipio viene desarrollando para acompañar al sector emprendedor y fortalecer el entramado productivo local. Estos espacios de articulación son fundamentales para coordinar esfuerzos, identificar necesidades concretas y potenciar herramientas que promuevan el crecimiento económico con arraigo territorial”, explicó Galán a la Agencia Provincial de Noticias.

Durante las visitas técnicas pudo constatarse el impacto directo que las líneas de financiamiento están generando en la comunidad. “Por ejemplo, el emprendimiento de Adriana Rolhaiser, incorporó nueva maquinaria que le permitió optimizar los procesos de elaboración de panificados y ampliar su capacidad productiva”, sintetizó la funcionaria. En el recorrido también se visitó el emprendimiento de Matías Díaz, pronto a inaugurarse en la localidad. “Estamos muy agradecidos por el crédito que me ayudo a mejorar la sala de horno, heladeras y mostradores, muy agradecidos a todos los que nos ayudaron en esta nueva etapa para poder inaugurar nuestro emprendimiento”, destacó el emprendedor.

Por último, se visitó el proyecto de Fernando Motta, “un taller mecánico familiar, con amplia trayectoria en la localidad, que sumó equipamiento tecnológico que actualmente no se encuentra disponible en la ciudad, lo que le otorga un diferencial competitivo respecto de otros talleres y amplía la calidad y variedad de servicios que puede brindar a sus clientes”, finalizó Galán.

La directora señaló que los avances observados en la recorrida “demuestran que cuando el financiamiento público se articula con el acompañamiento técnico y el compromiso de los gobiernos locales, se transforma en una herramienta concreta de crecimiento, innovación y generación de oportunidades, impactando positivamente en el desarrollo productivo y en la consolidación de las economías regionales”.

Cabe destacar que esta línea se gestiona a través de los municipios y Comisiones de Fomento, permite el acceso a financiamiento con condiciones favorables para impulsar proyectos productivos comerciales y de servicios, fortalecer la economía y generar empleo en la región. Se gestionan a través de los municipios y Comisiones de Fomento, con montos que varían según la convocatoria y el tipo de emprendimiento.

Objetivo: fomentar el desarrollo económico local, generar empleo y fortalecer emprendimientos existentes o nuevos.

Beneficiarios: emprendedores, microemprendimientos y micropymes en localidades pampeanas.

Destino: activos fijos (maquinaria, inmuebles, vehículos) y capital de trabajo.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.