MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Producción continúa entregando Aportes No Reembolsables para pasturas

En esta oportunidad fueron entregados a productores de General San Martín y Jacinto Arauz.

El Ministerio de la Producción con la participación de la directora de Agricultura, Natalia Ovando, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese y el subdirector de Agricultura, Hernán Martín, continuó con la entrega de Aportes No Reembolsables para la implantación y renovación de pasturas, sobre todo en una zona afectada climáticamente.

Se trata de aportes por un millón de pesos que -en esta oportunidad- fueron entregados a 17 productores de las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz.

Los mismos provienen de un convenio firmado oportunamente entre el gobernador Sergio Ziliotto y el Gobierno nacional, con el fin de llevar a cabo el Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes, “con el objetivo de mejorar la salud de los suelos a la vez de estabilizar la cadena forrajera, estamos entregando a un total aproximado de 60 productores de la zona de Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Alpachiri, Bernasconi y Guatraché, entre otras, aportes por un monto final de 60 millones de pesos”, señaló a la Agencia Provincial de Noticias la directora Ovando y agregó que “permiten al productor optimizar los indicadores productivos en cada uno de los diferentes ambientes en los que se encuentran sus campos”.

Gustavo Funk, secretario de Gobierno del municipio de San Martín, comentó que en dicha oportunidad se hizo entrega de  9 aportes, pero otros 5 fueron entregados anteriormente, con lo cual se mostró “muy contento por el acompañamiento de la Provincia en este y todos los programas, siempre trabajando juntos desde el inicio de la gestión para aportar al bienestar de la gente”.

Comentó que “la convocatoria a este programa fue muy grande, ya que estos Aportes son muy beneficiosos sobre todo ante las contingencias climáticas de la zona, con lo cual muy agradecidos al Ministerio de la Producción que siempre nos acompaña y están atentos a nuestras necesidades con el fin de lograr mejores resultados”.

Beneficiarios

Los beneficiarios en general coincidieron en que dichos Aportes No Reembolsables vienen muy bien ante una época en la que escasean las lluvias, para optimizar los recursos. Además señalaron que pudieron acceder muy fácilmente a los mismos con el acompañamiento de los técnicos tanto del municipio local, como desde el Ministerio.

Celma de General San Martín comentó “nos va a venir bien el aporte para hacer las pasturas. Viene bárbaro sobre todo para el día que llueva y así hacer semillas”.

Gloria también de San Martín contó “quiero hacer una implantación de mijo perenne o pasto llorón, veremos cómo se presenta el clima, por eso es un aporte que se necesita de manera urgente. Es sencillo al momento de acceder al mismo, con la colaboración desde el municipio y demás se logra”.

Finalmente desde la localidad de Jacinto Arauz, Ricardo, comentó “la idea es hacer pasturas para arrancar preparando el suelo y así iniciar el trabajo de la tierra, dependiendo de las lluvias, esta es una herramienta muy positiva para sacarle provecho al campo y optimizar estas hectáreas”. Y agregó en cuanto a lo administrativo “es muy sencillo, viniendo a las charlas es muy fácil”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.