VIERNES 26 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Prisión preventiva para dos imputados por estafas millonarias

La Justicia local formalizó este miércoles una investigación penal contra tres piquenses por “estafas millonarias” producidas a través de un “fondo de inversión” que damnifican a varias personas por un monto que supera los 200 mil dólares. Dos de los acusados permanecerán detenidos con prisión preventiva, y uno deberá presentarse una vez por semana en Tribunales.

 

Como anticipó La Reforma, el Fiscal General Armando Agüero formalizó este miércoles a tres imputados, identificados como Juan Pablo Heim, Federico Chap y José Chap, por un hecho de estafa que involucra a la empresa “Market Capital” y que hasta el momento tiene a veinte personas damnificadas por un monto de 230 mil dólares. El martes eran 14 víctimas, por 180 mil dólares.

La audiencia de formalización fue coordinada por el juez de Control Diego Ambrogetti, y contó con la participación de tres abogados defensores que asistieron a los acusados.

El magistrado dispuso que los imputados Juan Pablo Heim y Federico Chap permanezcan detenidos con prisión preventiva por 60 días corridos, mientras que José Chap deberá presentarse en Tribunales una vez por semana, durante los próximos tres meses.

Cabe apuntar que el caso que investiga el fiscal Agüero tiene en condición de “prófugo” al CEO de la empresa “Market Capital”, un piquense identificado como Franco Hernández, para quien se libró un pedido de captura a nivel nacional.

Como ayer informó este medio gráfico “Market Capital” funcionaba con locales en la zona céntrica de General Pico, ofreciendo una rentabilidad “de entre un 15 y 20 por ciento, en dólares” a quienes decidieran “invertir” su dinero en un “fondo” que prometía realizar distintas operaciones comerciales a nivel internacional, entre ellas la compra de criptomonedas.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.