Un hombre y una mujer deberán permanecer en prisión domiciliaria acusados del delito de estafa, tras comprar mil vacunos a un productor pampeano y no haberlos pagado. La defraudación fue estimada en 850 millones de pesos.
Los acusados están domiciliados en la localidad de General Pinto, provincia de Buenos Aires, e instalaron un feedlot, motivo por el cual “adquirieron” animales, a distintos productores de la región, entre ellos, a la empresa “San Jorge” de Rancul, la que resultó damnificada en 850 millones de pesos.
En contacto con La Reforma, el fiscal General Armando Agüero expresó que en territorio bonaerense hay más denuncias, por lo que la deuda de la pareja ascendería a los 5 mil millones de pesos. Los hechos fueron cometidos entre noviembre del año pasado y marzo del actual.
Durante las últimas horas, los acusados, Ana Paula Courreges (37 años) e Iván Ezequiel Fiorini (38), se presentaron ante la Justicia y quedaron detenidos, pero la jueza Jimena Cardoso dispuso que sea en esta ciudad y con el uso de una tobillera electrónica. Los fiscales habían solicitado que la prisión la cumplieran en dependencias policiales.
Trascendió además que los imputados y los damnificados estarían negociando una solución económica para el conflicto.
Escriba su comentario