La Reforma conoció de fuentes ligadas a la causa que Palacios dejó de cumplir prisión preventiva en una comisaría de una localidad del norte pampeano, y desde hace algunas horas se aloja en un inmueble “con domiciliaria”.
El peón rural ultimó a su sobrino, Exequiel Palacios (31), la madrugada del 12 de julio al arrollarlo con una camioneta Chevrolet S10 en el campo “El Rincón” ubicado en cercanías de Hilario Lagos, presuntamente tras hallar a la víctima en pleno ataque sexual hacia su hijo, de 11 años.
Según afirma Palacios, su sobrino escapó del inmueble rural que compartían, por lo que lo persiguió a bordo de la pick up con la que lo colisionó, provocándole la muerte. Seguidamente dio cuenta de lo ocurrido a la Policía y fue detenido a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, la Justicia piquense imputó a Palacios por “homicidio simple” y dictó el cumplimiento de prisión preventiva hasta la finalización del proceso; incorporando la figura alternativa de “homicidio en emoción violenta” a pedido de la defensa que representan los abogados penalistas Michel Divoy y Jerónimo Altamirano, quienes advirtieron que su cliente “perdió la cabeza” ante los hechos que damnificaron a su hijo.
La investigación sumó luego declaraciones, una entrevista en Cámara Gesell al menor supuestamente abusado, y más adelante el resultado de una pericia psiquiátrica practicada al imputado, que dio cuenta de un accionar marcado “por una emoción muy fuerte”, lo que le permitió a los defensores avanzar hacia una audiencia de reexamen sobre la medida de coerción (prisión preventiva) que se dictara al comienzo de la causa.
En ese marco, este miércoles se hizo lugar a que Palacios continúe ligado al proceso cumpliendo “prisión domiciliaria” en una vivienda de la misma localidad donde permanecía detenido en una Comisaría.
“Todas las pruebas reunidas indican que Palacios habría actuado en un estado de emoción violenta, con lo cual la pena en expectativa se reduce significativamente, en comparación con la figura de homicidio simple con la que lo acusó la Fiscalía”, le indicaron a La Reforma fuentes ligadas a la causa penal.
Escriba su comentario