La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos planificó para este 2026 más de 35 ediciones de este programa. Mediante su implementación, se busca profundizar y mantener el cuidado de la ciudad en cada uno de sus sectores.
Para esta iniciativa se unen distintas áreas del municipio que llevan todos los servicios públicos a un mismo cuadrante, con cuadrillas que trabajan simultáneamente para dejar cada espacio en condiciones óptimas para el bienestar de sus habitantes.
Es así que en el cuadrante que comprende de calle 500 a 502 bis y de Ruta Nº 1 a 539, las y los trabajadores realizaron el barrido de arterias, recolección especial, limpieza de canales cercanos, desmalezamiento de veredas y otros puntos del lugar y mantenimiento de calles de tierra.
Los barrios Rucci y Talleres serán los próximos en recibir estas jornadas intensivas, el 20 y el 30 de enero, respectivamente.
Se recuerda que, ante la necesidad de efectuar cualquier reclamo, quienes así lo requieran pueden comunicarse al 147, interno 3, o al 2302-202883 en el horario de 7:00 a 13:30. Además se encuentra disponible el Chatbot lanzado recientemente por el municipio, herramienta que también pone a disposición el WhatsApp 2302-521526.
Gestión eficiente
El director de Servicios Públicos, Walter Quintín, se refirió a ello y dijo: “Comenzamos con un punto de la ciudad muy importante y teniendo en cuenta su amplitud, cumplimos con la parte planificada para poder continuar con la totalidad del barrio en los próximos días”.
“En cuanto a la incorporación de esta alternativa, tenemos que destacar que el balance del 2025 ha sido muy positivo, es por eso que seguimos trabajando con la misma modalidad, siempre buscando mejorar y que las y los vecinos estén conformes con el estado del sitio en donde viven”, aseveró.
En esa línea, Quintín agregó: “Gracias al Programa de Calidad impulsado por la Secretaría podemos brindar respuestas más rápidas y una resolución efectiva de cada reclamo”.
De la misma manera, el director GIRSU, Adrián Acosta comentó: “A la par de lo que hizo, se repartió casa por casa el cronograma de este año de la recolección especial, algo fundamental para la correcta planificación de estas labores y para poder llevarlas adelante en tiempo y forma”.
“Es bueno recordar que en las fechas de cada zona solo se deben sacar restos de poda, para todo lo demás están disponibles las estaciones de transferencia. El año pasado este servicio registró un pesaje de 224 toneladas diarias gestionadas de estos residuos lo que representa un dato muy significativo”, contó.
El funcionario añadió: “Seguimos trabajando fuertemente con la Cooperativa Don Alberto, en los centros Norte y Sur, espacios por donde pasan más de 450 vehículos los fines de semana, lo que habla de que gran parte de la comunidad ha incorporado el hábito de acercar su basura”.
“Todas nuestras tareas se potenciaron con la inversión realizada por nuestra intendenta en nueva maquinaria, ya que sumamos una recolectora, camiones volcadores, palas cargadoras, dispositivos que están desplegados por toda la ciudad trabajando para mejorarla”, indicó.
En cuanto a lo que se proyecta para este 2026, Acosta mencionó: “La optimización va a ser nuestra meta, especialmente en lo que tiene que ver con recursos y esfuerzos, enfocados en continuar brindando mayor calidad en cada prestación”.
Escriba su comentario