LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
“Creemos en el deporte como política pública", afirmó la intendenta Alonso 

Primer Campus EDA en General Pico

La intendenta Fernanda Alonso visitó en la mañana del viernes el Albergue Municipal con el propósito de conocer a jóvenes y entrenadores que están participando del 1° Campus de Escuelas Deportivas Argentinas. La jefa comunal hizo allí entrega de la resolución que declaró el evento “de interés municipal”.

 

Son parte de este evento la Selección Argentina de Ciclismo, la Selección Pampeana de Ciclismo, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, piquenses e integrantes del Programa Nacional EDA.

 

Las y los más de 50 chicos que conforman este espacio participaron este sábado de la “Bicicleteada por el Parkinson” que se desarrolló desde las 14:30 horas.

 

Estuvieron presentes junto a la jefa comunal la directora de Deportes, Mariela Lera; Juan Martín Ferrari y Daniel Capella, técnicos de todas las modalidades de ciclismo del conjunto nacional; José Ortiz, jefe de entrenadores de EDA, entre otros.

 

La mandataria local afirmó: “Espero que se hayan sentido cómodos en estos días y hayan disfrutado nuestra ciudad, para lo cual hemos trabajado mucho, convencidos que esa es nuestra tarea y que seguiremos desarrollando. Es un orgullo que pibes y pibas hagan deporte, poniéndole tanta pasión”.

 

Agregó que “hay momentos y prioridades que creo que ustedes están aprovechando mucho, así que es una satisfacción que estén acá”. Valoró, en este sentido, la labor realizada por los piquenses Ferrari y Ortiz.

 

“Cada logro de un argentino o argentina es también de nuestro país. Por más que tengan nombre y apellido, son quienes representan a las y los que nos quedamos en este lugar, apostando por ello. Creemos verdaderamente en el deporte como política pública que debe ser sostenida en el tiempo”, añadió.

 

En la misma línea Alonso señaló que “he tenido la posibilidad de conocer el CeNARD y creo que nos tenemos que ocupar de eso y de los que no tienen tanto talento para que también puedan tener las mismas oportunidades. Eso hacemos en General Pico, brindar oportunidades para que accedan a las diferentes disciplinas o expresiones culturales”.

 

Indicó también que “al recibir esta propuesta no dudamos, porque estamos a la altura de las circunstancias. Así, logran rodar por nuestra ciudad, ya que están dadas las condiciones, algo que llevó tiempo, decisiones y gestión”.

 

Piquense

 

Por su parte, Martín Ferrari apuntó: “Es un enorme placer estar aquí. Hace años que me fui de Pico y cada vez que vuelvo está más lindo, distinto, más verde. Hemos vivido unos días hermosos y estamos muy orgullosos porque nunca experimentamos que la Policía nos cuide en los entrenamientos de ruta, salvo en San Luis”.

 

“Nosotros, como Selección, dependemos de la política. El deporte la atraviesa y cuando la no lo incluye, quedamos aislados. El deporte nos da valores, disciplina, nos enseña a atravesar frustraciones del día a día”, finalizó.  

 

Posteriormente, las autoridades municipales realizaron la entrega del documento en cuestión, otorgando presentes a las y los asistentes.

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.