MIÉRCOLES 06 de Mayo de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Tres días de actividades comerciales y culturales 

Presentaron la "Expo Castex" 2023

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará la "Expo Castex 2023" organizada por el club Estudiantil, la denominada más "fierrera" de La Pampa contará con más de 200 stands de artesanos, emprendedores, cabañeros, comerciantes y empresarios. 

YAA // CABEZA PROVINCIAL, CON DOS FOTOS

La presentación de la XIV edición del evento se realizó el viernes por la noche y fue encabezada por el presidente de la institución Lucas Bruno y la intendenta Mónica Curuchet. 

"Estamos presentando la edición XIV y lo que comenzó siendo un sueño por aquellos dirigentes se convirtió en una realidad. Hoy Expo Castex se posicionó al mismo nivel que las más importantes de la provincia como son las de General Pico y Santa Rosa. Podemos decir que es la más 'fierrera' de la provincia de La Pampa porque cuando uno recorre el predio las distintas marcas y maquinarias están presentes y es posible gracias a distintas empresas que cuenta nuestra localidad", expresó en principio el presidente del club bohemio

"Decimos que es una gran vidriera porque vemos y sabemos que muchos eligen estar presentes, serán más de 200 stands tanto internos como externos y a nosotros nos permite saber que el comerciante, el emprendedor, el artesano vienen para mostrarse y creo que hoy Expo Castex se posiciono en el lugar que tiene", dijo Bruno, quien también agradeció a los cabañeros, comerciantes, instituciones que serán parte de esto y al Banco de La Pampa como al Ministerio de la Producción por el apoyo y la participación de la Municipalidad de Eduardo Castex quien además da un fuerte apoyo a través de sus distintas áreas. 

Al finalizar el dirigente del club tricolor agradeció a los socios, hinchas y simpatizantes del club por el trabajo que realizan para llevar adelante esta organización.

Evento importante

Por su parte la intendenta Mónica Curutchet agradeció la invitación del club. "Es mi cuarta vez como intendente que me toca estar presente de la 'Expo Castex' y me pone muy contenta de que una institución haya apostado que jóvenes puedan tomar este desafío y que la gente de experiencia siga apoyando", señaló la mandataria castense.

"Agradezco al club que haya tenido la posibilidad de soñarlo, crearlo y ejecutarlo y a través de los años se transformó en uno de los eventos más importantes de la localidad. Nosotros estamos esperando para que nuestros emprendedores puedan mostrar lo que hacen, pero fundamentalmente para que también se cumplan sus expectativas económicas. Me parece súper importante la parte cultural que la Expo le da al pueblo y durante tres días se da una movida importante, hay muchos artistas locales en nuestro pueblo y es valioso que tengan su lugar y que pueden recibir el aplauso de su gente", añadió Curutchet.

Cronograma

La "Expo Castex" se estará desarrollando los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en el predio del club Estudiantil donde habrá más de 200 stands comerciales. Un día antes se estará realizando la charla de "Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo" a cargo del ex NBA e integrante de la Generación Dorada, Andrés 'Chapu' Nocioni, será el jueves 28 a las 20 horas.

El Corte de cintas tendrá lugar el viernes a las 15:30 horas y por la noche se realizará la Noche de la Juventud donde estarán actuando Tusuy Pampa, Ballet Guarda Pampa Ariana Constable, La Huella, Laura Gómez y Tinku.

El sábado se realizará el acto inaugural a las 16:00 horas y luego se destaca la presentación de perros pastores argentinos a las 17:00, y por la noche actuarán el Ballet Renacer, Trío Voces, Piuquén, La Chispa y Entrevero mientras que el domingo será el concurso de Asadores Criollos y por la tarde el remate de reproductores ovinos, bovinos y porcinos.

Eduardo Castex (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.