El Panamericano U23 masculino de sóftbol fue presentado oficialmente en la Casa del Deporte. El certamen se jugará en Santa Rosa del 11 al 21 de septiembre.
El anuncio estuvo a cargo del Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, el presidente de la WBSC Américas Sóftbol, el puertorriqueño Tommy Velázquez, el presidente de la Confederación Argentina, Carlos De la Vega, la vicepresidenta, Paula Meisoso, y el presidente de la Federación Pampeana, Gerardo Mónaco.
Almudévar comentó que es un orgullo recibir a los máximos dirigentes del sóftbol y agregó: “mas felices nos pone el hecho de que se mire a Santa Rosa, a La Pampa para poder hacer este evento deportivo tan importante. Vamos a recibir a los mejores seleccionados del mundo. Estoy seguro de que se trabajará a destajo para recibir a los equipos de la mejor manera, y para que tengan una estadía fantástica”.
Sostuvo que “La Pampa es una provincia receptiva, nos gusta recibir gente. Habrá mucho público en la cancha, y pasaremos días maravillosos. Reitero, que sean bienvenidos y bienvenidas a La Pampa, y les dejo el saludo de nuestro Gobernador, Sergio Ziliotto”.
Velázquez aseguró que competirán los mejores equipos del continente, cómo Estados Unidos, Canadá, México, Dominicana, Venezuela, Guatemala, Perú y Argentina. Coincidió Almudévar, al afirmar que será un evento no sólo importante de lo deportivo, sino también por lo que va a generar en lo económico en Santa Rosa. “Acá no habrá equipos B o C, todos serán equipos A. En los distintos seleccionados verán a los talentos, a las futuras estrellas del sóftbol mundial. El torneo será clasificatorio a la Copa del Mundo 2026, que se realizará en Colombia”.
De la Vega, explicó que Argentina venía siendo sede de torneos internacionales importantes, que se realizaban en Paraná, pero que desde el año pasado se abrió un poco el juego, y se decidió llevarlos al interior del país, en este caso La Pampa y Bahía Blanca (Panamericano Sub 18). Resaltó y agradeció el apoyo de los gobiernos provincial y municipal, como así también a la Federación Pampeana.
Meisoso, por su parte, llegó con el saludo del presidente del Comité Olímpico Argentino y del Enard, Mario Moccia. Destacó que se realice en la Argentina, y que se pueda trabajar en las nuevas generaciones del deporte.
Mónaco, dijo: “Para nosotros es importante que se difunda el primer Panamericano que se realizará en la provincia, y agradeció la presencia del subsecretario Almudévar y los dirigentes. Realizar este torneo es una proeza, cuando la propuesta llegó se comenzó a trabajar. Para nosotros es trascendental”.
Agregó que se está esperando la respuesta de Cuba y Colombia. Cada delegación está integrada por 21 personas, de las cuales 17 son jugadores. Adelantó que la idea es que se puedan jugar en la cancha central del estadio Arnaldo Gómez del Parque Don Tomás, y que auxiliar se utilice para entrenar. También estará disponible para las prácticas el campo de juego de All Boys.




Escriba su comentario