LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Cultura pampeana 

Presentaron el libro "Lluvia" en la biblioteca "Chapaleufú" de Larroudé

La escritora Lorena Shiava, visitó la Biblioteca Popular "Chapaleufú" de esta localidad, donde presentó su libro "Lluvia".  Asimismo, conjuntamente con la bibliotecaria Patricia Rosi, realizaron un recorrido por la localidad, visitando también la Escuela Primaria Nº 20 y el Colegio Secundario.

Según conoció La Reforma, compartieron una hermosa jornada con alumnos y alumnas de las dos instituciones realizando distintas actividades.

Este libro "Lluvia" trata sobre una historia para encontrar magia, incluso en la adversidad. No es sólo un cuento infantil, sino que se trata de una historia para grandes también porque cuenta el vínculo ente una nena y su abuelo, que nos invita a descubrir y disfrutar de la magia de lo simple y cotidiano.

Nos comentó la escritora que nació en Esquel, Chubut, pero que desde muy pequeña se mudó a la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Shiava es licenciada en Relaciones Internacionales, profesora universitaria y magíster de Antropología Social.

Destacó que su relación con la literatura comenzó durante la infancia de la mano de su madre; y explicó que siente amor por la literatura infantil, motivo que la llevó a escribir este libro "Lluvia". 

Sin dudas fue una grata visita la que recibió la Biblioteca Popular "Chapaleufú", que permanentemente trabaja por la cultura del pueblo y su comunidad desde hace 26 años, cumplidos el último 14 de mayo.

Bernardo Larroudé (Corresponsal) 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.