MIÉRCOLES 29 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Paraná 

Presencia pampeana en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La provincia de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, integró la mesa de reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que en su 163º Asamblea tuvo su desarrollo en la ciudad de Paraná.  

La 163º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) tuvo lugar el último jueves y la provincia de La Pampa, integrante del bloque patagónico, estuvo representada por la secretaria, Adriana Romero.

El CFT agrupa a los titulares de las carteras de turismo de todas las provincias argentinas, por lo que el encuentro les permitiò a los participantes intercambiar información y mantener un diálogo directo con las autoridades nacionales que realizaron presentaciones de distintas áreas: conectividad en Argentina a cargo de Gonzalo Quilodran, director de ENACOM, Ente Nacional de Comunicaciones; Aerolíneas Argentinas con la presencia de su presidente, Pablo Ceriani; difusión y estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes.

Asimismo, se presentó el Foro Regional de Turismo del Norte Argentino por Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y presidente del Ente de Turismo Norte Argentino. Informes de Gestión de campaña de Invierno 2023, lineamientos para la organización de eventos sostenibles, por Fernanda Rodríguez, presentación del programa GustAR, por Romina Sorrentino, novedades de FIT, y conjunto de propuestas turísticas para los candidatos a Presidente de la Nación.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez se refirió a la necesidad de encarar la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sostenible -PFETS-, según lo indica la Ley Nacional de Turismo 25997, instando a superar la dificultad del corto lapso restante hasta el cambio de Gobierno.

El acto de apertura fue inaugurado por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Previaje 5

Al final de la jornada se presentó la quinta edición del Previaje, con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa y parte de su gabinete, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En esta nueva ocasión, el beneficio alcanza a viajes que se realicen hasta el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se impulsa la demanda para el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Reintegros de hasta el 70 por ciento

Al igual que en las anteriores ediciones, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.

Las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado a PreViaje 5. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre en la Web. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023.

Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. La iniciativa ya benefició a 7 millones de personas, con una impacto de $658 mil millones, medido a pesos constantes de julio de 2023, para las economías regionales.

Los detalles del programa se pueden consultar en https://previaje.gob.ar/.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.