La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa participó de la presentación de los resultados actualizados del Observatorio Nacional de Acción Climática (ONAC) y del lanzamiento de su nueva sección de compromisos provinciales, realizada en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En representación de la Provincia, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), expuso sobre el contexto federal y provincial de la acción climática.
Plan Provincial
Basso también presentó el Sistema de Indicadores del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático (PPRCC) de La Pampa, una herramienta que permitirá monitorear y evaluar el avance de las políticas públicas vinculadas al cambio climático.
“La participación de La Pampa en estos espacios de articulación fortalece el trabajo conjunto entre las provincias e instituciones para avanzar en la implementación de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, promoviendo una gestión basada en información, indicadores y evidencia”, destacaron fuentes del área gubernamental pampeana.



Escriba su comentario