Juan Cruz Komar, defensor de Rosario Central, deberá ser operado del corazón a raíz de una arritmia cardíaca. En 2024 también pasó por una operación y estuvo seis meses sin jugar.
“Tras los estudios cardiovasculares realizados, se le detectó al jugador Juan Cruz Komar una arritmia cardíaca. Por este motivo, el defensor será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 22 de enero en la Fundación Favaloro de Buenos Aires”, expresaron desde el Canalla en un comunicado oficial.
El zaguero volverá a ser operado del corazón. La anterior fue a mediados del 2024: iba a marcharse a préstamo a Huracán, pero le detectaron una arritmia en la revisión médica, se cayó el pase y tuvo que ser operado. A raíz de esa afección cardíaca, el ex defensor de Boca y Talleres no pudo jugar en todo el segundo semestre de 2024, pero pudo regresar a la actividad profesional a inicios de 2025. De la mano de Ariel Holan, Komar fue ganando terreno y se afianzó como titular en el Torneo Clausura, donde jugó en todos los partidos (menos en el estreno ante Godoy Cruz). Ahora, una arritmia lo obligará a ser intervenido quirúrgicamente y, otra vez, poner en pausa su carrera.
Almirón ya muestra sus cartas
Central debutará en el Liga Profesional el próximo sábado, en el Gigante de Arroyito, frente a Belgrano y Jorge Almirón tiene la mayoría de los nombres propios definidos para el puntapié inicial tras la evaluación realizada en los tres amistosos disputados. Los Canallas vencieron claramente a Villa Dálmine en el primer ensayo por 3-0, con los gritos de Enzo Giménez, Ángel Di María y Alejo Véliz. Posteriormente cayeron frente a Almirante Brown por 2-1 con el descuento señalado por el ex Tottenham y, en el último de los compromisos, los titulares vencieron por 2-1 a Sarmiento tras la disputa de dos bloques de 40 minutos cada uno, gracias a los aportes de Enzo Copetti y Agustín Módica.
Con ese panorama, la única duda concreta aparece en quién será el arquero. Jorge Broun atajó frente a los Violas, Ledesma lo hizo ante el Mirasol y fue el propio pergaminense el que comenzó ante los de Junín, para posteriormente ser suplantado por Fatura. Almirón fue mutando de un 4-3-3 a un 4-4-2, por lo que está claro que dependerá del rival. En ambos esquemas, la última línea que comienza a consolidarse es la que integran Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Gastón Ávila y Agustín Sández.
La zona media tiene dos nombres que se reiteran: Franco Ibarra y Vicente Pizarro. A la espera de un extremo por derecha, Giménez actuó por esa banda, acompañado por Di María y Jaminton Campaz.
Véliz es claramente el atacante elegido, disputándose un lugar en la consideración Copetti o bien Módica.




Escriba su comentario