JUEVES 16 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
“La Lucha de La Pampa valió la pena” 

Portezuelo del Viento: Mendoza descartó la obra definitivamente

En su discurso ante la Legislatura mendocina, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que los fondos que Nación oportunamente había enviado para la construcción de la represa Portezuelo del Viento serán destinados a financiar otras obras de infraestructura que impulsen el desarrollo provincial. Sergio Ziliotto celebró la noticia.

La noticia fue muy bien recibida por las autoridades pampeanas encabezadas por el gobernador Sergio Ziliotto, quien en su red “X” escribió: “Lo dijimos en 2020 y hoy es una realidad. Portezuelo no se hará este año, ni nunca. Mendoza abandona Portezuelo del Viento. La lucha de La Pampa valió la pena”.
“Gracias a las gestiones que hemos realizado, acabamos de firmar una adenda del acuerdo con el Gobierno Nacional que nos permitirá ampliar el destino de los 1.023 millones de dólares que pertenecen a Mendoza”, dijo el gobernador cuyano en un tono triunfalista que no cayó bien en los habitantes de los departamentos del sur de su provincia, donde iba a construirse la obra cuestionada por las distintas administraciones pampeanas, que reclamaron que previamente se realizara un estudio de impacto ambiental a sabiendas que el llenado de la represa afectaría considerablemente a los recursos hídricos provinciales.
El radical Cornejo manifestó además que lanzará un esquema para definir las obras a las cuales se destinarán los 1023 millones de dólares.
Según expresa el diario Los Andes, en su edición digital, el intendente de Malargüe, Celso Jaque, estaba sentado en la primera fila y el anuncio le cayó como una bomba. Es uno de los que reclama que los fondos vayan para el sur, dado que la mega represa Portezuelo del Viento iba a construirse en el departamento que hoy administra. “Estamos viendo una mesa servida que el plato comen otros, y nosotros de ese plato también queremos participar”, dijo.
“Estoy lamentando que esto que deberían ser políticas de Estado, se hagan en secreto y uno se entere en público. Entonces todas las otras cosas que puedan venir, que son a futuro y que hemos venido acompañando, que pueden ser buenas, deja un poco ese otro sabor amargo de saber que una vez más, Malargüe, vuelve a ser burlada”, disparó Jaque.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.